- Publicidad -


Las durísimas críticas y amenazas que sufrieron los legisladores obligaron a redoblar los custodios, por temor a escraches y represalias

En la madrugada de este martes se aprobó en el Congreso de la Nación el proyecto de reforma previsional que generó gran polémica e incluso incidentes y una verdadera batalla campal entre manifestantes y la policía en las afueras de la legislatura en Buenos Aires.

- Publicidad -


El clima de tensión que se vive desde la semana pasada, cuando la sesión debió ser suspendida y postergada para este lunes, según trascendió, obligó a la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, a redoblar los custodios en los domicilios de los legisladores entrerrianos, aunque no se conoció si por pedido de los mismos o por decisión propia.

Particularmente vigiladas se vieron las casas de los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que debutaron en el congreso de la nación votando a favor de esta norma, lo que generó gran malestar en la militancia del justicialismo.

Por ese motivo, los legisladores recibieron amenazas y fuertes críticas en las redes sociales. Incluso se convocaron cacerolazos en sus domicilios y circularon algunos mensajes que llamaban a hacer escraches.

Es más, este lunes la dirigente Blanca Belvey fue una de las que encabezó las críticas contra los diputados, a quienes acusó de “traidores”, de vender los ideales peronistas, “alcahuetes” y “mentirosos”, mediante un mensaje que difundió por Whatsapp en el que con un tono durísimo cargaba contra los legisladores.

Palabras de ese tinte se replicaron rápidamente en diferentes sectores de la militancia justicialista y la tensión que rondaba a los diputados era tal que varios policías se ubicaron frente a sus domicilios.

Es más, los vecinos del centro de Paraná, se sorprendieron por la presencia de motos de la policía y tres efectivos frente a la casa de Mayda Cresto durante todo el lunes y hasta la madrugada, algo que también ocurrió en el domicilio de Bahillo y en el de la senadora Kunath y Guastavino.

Incluso, algún desprevenido preguntó en el barrio si había ocurrido algo, pero dentro del justicialismo la medida no llama la atención ya que los ánimos están muy caldeados. Otros vecinos, en cambio, se mostraron contentos con la disposición de la policía en la zona, ya que suponen que además de custodiar a los legisladores, su presencia evitará otros hechos delictivos.

Este lunes, horas antes de la sesión, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro Rogelio Frigerio y la mayoría de los gobernadores del país para acordar el acompañamiento a la medida de reforma impulsada por el gobierno nacional.

Antes de eso, la semana pasada, Cresto y Bahillo habían anticipado su voto positivo al proyecto, y desde entonces han sido duramente criticados por varios sectores de la militancia peronista.

Además de Cresto y Bahillo, los entrerrianos que votaron a favor de la medida fueron los representantes de Cambiemos, Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort, de extracción radical; y Alicia Fregonese y Yanina Gayol, representantes del PRO. Los justicialistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, en tanto, dieron un voto negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here