- Publicidad -


Después del traslado de jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil, dos agresores balearon el frente del banco de Rosario y dejaron un mensaje para el gobernador y su familia

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado este martes en el marco de una agresión relacionada con el traslado de jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil en las cárceles provinciales.

- Publicidad -


Después de la restitución de zonas de detención de máxima seguridad para narcos y sicarios, el banco de Rosario recibió una balacera por parte de dos delincuentes que se trasladaban en una moto, un ataque que apuntó directamente al nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según confirmó la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los agresores dispararon al menos cuatro veces al frente del local bancario y dejaron un cartón con un mensaje intimidatorio para el mandatario santafesino.

La amenaza, dirigida también para la familia de Pullaro, surge después del operativo iniciado el martes por la madrugada en la UP N°11 de Piñero para llevar a cabo la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales”.

Según relataron los vecinos de la zona presentes en el hecho, al momento del incidente se encontraban tres personas dentro del banco y otras cuatros permanecían en las cercanías del lugar. Sin embargo, el ataque no dejó muertos ni heridos graves.

· Santa Fe: Pullaro restituyó los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles por la mañana la restitución de los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios a través de un video oficial en la plataforma X (ex Twitter).

«Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas», aseguró el mandatario provincial.

Además, agregó: «Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos».

«Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera», finalizó, publicó Ámbito. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here