Del total de la quiebra han cobrado un 60% los empleados de la firma y un 6% solamente han recibido los ahorristas, aseguró el Síndico. Audio de la entrevista
El pasado lunes 18 se llevó a cabo el remate judicial en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo
El síndico Cdor. Valentín Cerini informó a FM SOL 107.9 que el monto recaudado asciende a 170.000 pesos, que luego sumado el IVA y otros impuestos queda una cifra poco significativa.»
En la entrevista Cerini explicó que los lotes de los bienes muebles se recuperaron con posterioridad a la declaración de la quiebra de la empresa Miguel Waigel y Cía. y luego fueron secuestrados por orden judicial de un domicilio ubicado en 25 de Mayo 727 de Crespo y sometidos a remate.”
En cuanto a los pasos que establece la justicia, el Síndico adelantó que los próximos días se firmará la escritura con el Municipio a fin de que tome posesión de una parte del loteo ubicado en el acceso Illia y Liniers. En el lugar se viene trabajando en la instalación de todos los servicios, dijo.
El profesional recordó que la distribución de los dineros se realiza de acuerdo a lo que indica la Ley de Quiebras. En el caso Waigel “más del 95% de los acreedores son ahorristas o quirografarios, pero cobrarán último, después de los trabajadores y de los créditos impositivos.”
Por último mencionó que está previsto para el año próximo rematar el edificio de la casa central. “Por estos días venimos arreglando la documentación correspondiente “
Cabe recordar que la causa Waigel es considerada la mayor estafa que ha pasado por la Justicia de la capital entrerriana. Medio siglo después de crecimiento, desarrollo y esplendor, la empresa quebró, pero según la Justicia fue de modo intencional en una acción claramente defraudatoria que perjudicó a cerca de 2.000 personas entre ahorristas, acreedores y trabajadores. Se estima que la suma de la megaestafa superaría los 40 millones de pesos.
FM SOL 107.9