- Publicidad -


Lucila Busson Campeona Mundial de Trinquete Sub 22. La Selección Argentina vuelve a llegar a lo más alto con la crespense siendo parte del plantel.

Lucila Busson integró la Selección Argentina en el Mundial de Trinquete Sub 22 que se consagró campeona del Mundo. La competencia se desarrolló durante toda la semana en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

- Publicidad -


La pelotari crespense, que se colgó la medalla de oro, integró el equipo campeón junto a Lara De Luca (Santa Fe), Sabrina Andrade (Navarro) y Camila Fernández (Santa Fe). En la final vencieron a España 15-8 y 15-6.

En el camino hacia el logro, el equipo nacional de pelota goma femenino tuvo una excelente primera fase. Venció en su primer partido el lunes a Estados Unidos 15/3 y 15/2 (Sabrina Andrade-Bussón fue la dupla que disputó el encuentro); luego le ganó a México 15/7 y 15/6 (Andrade-Lara De Luca fue la dupla) y completó la fase clasificatoria ganándole a Francia el miércoles (15-14 y 15-13 fue el resultado, jugando Lara De Luca y Camila Fernández para Argentina). En semifinales, el rival fue Cuba, al que derrotó también 2 a 0 (15-9 y 15-6 los parciales).

El certamen fue organizado por la Confederación Argentina de Paleta y lo fiscalizó la Federación Internacional de Pelota Vasca. Cuatro modalidades le dieron vida: Goma, Mano, Xare y Cuero.

El Mundial fue declarado de Interés Deportivo por la Legislatura Porteña, y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y el respaldo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), sin el cual hubiera sido imposible la cristalización de este evento.

Así, llegó el mejor desenlace para el proyecto deportivo de Lucila, que demandó esfuerzo, sacrificio, perserverancia y una gran cuota de optimismo para confiar en las posibilidades de ella y su equipo hasta en los momentos más complicados.

Haciéndose tiempo para todo, para entrenar, viajar, estudiar… y competir, ganándole a todo y a todos, para llevar a Argentina a lo más alto. Otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here