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La empresa pidió una audiencia con el intendente Schneider a fin de iniciar una ronda de conversaciones

Este martes 10 el intendente Darío Schneider e integrantes de su equipo de gobierno recibieron a Alejandro Saavedra, del área de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Telecom en Entre Ríos. Participaron del mismo el Secretario de Gobierno, Julián Maneiro; el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Omar Molteni; y José Luis Fredes por la Omic.

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El motivo del encuentro se centra en la iniciativa del gobierno local de iniciar acciones legales contra Telecom, ante la gran cantidad de reclamos por parte de usuarios y que no encuentran respuesta por parte de la empresa prestataria del servicio telefónico.

El secretario de gobierno Julián Maneiro en diálogo con FM SOL 107.9 remarcó que el municipio se termina haciendo cargo de trabajos que le corresponden a la empresa, “nosotros enviamos empleados municipales a apuntalar postes o damos otras soluciones y estamos subsidiando a la empresa”. En ese sentido el funcionario recordó que por tratarse de una empresa prestataria de un servicio, “está exenta del pago de la tasa municipal, es decir no tributa en Crespo y eso la gente lo tiene que saber”

Maneiro explicó que la empresa fue intimada en varias oportunidades con carta documento y nunca dio respuesta a las inquietudes planteadas. Sin embargo la noticia publicada en varios medios motivó el pedido de audiencia con el intendente para iniciar una ronda de conversaciones y evitar las posibles acciones legales.

En la reunión los funcionarios volvieron a insistir con la apertura de una oficina de atención al público para que se canalicen los reclamos de los usuarios. Según el funcionario, el representante de la empresa se mostró dispuesto continuar con el diálogo, quedando pendiente una próxima reunión en los próximos días.

Por su parte el Ejecutivo se encuentra elaborando un listado de sugerencias para ser tratados en el próximo encuentro. “Queremos agotar todas las instancias de conversación, aunque aclaró de “no haber avances no vamos a desistir del reclamo legal.”

Antecedentes

Cabe recordar que en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el miércoles 4 de octubre, Maneiro y Fredes presentaron ante los ediles las actuaciones realizadas por nuestra ciudad ante la Empresa Telecom SA “para pedir la apertura de una oficina de atención al público en Crespo, que reciba los reclamos y las quejas por falta de prestación de servicio”. También solicitaron que el Concejo Deliberante trate en comisión las posibles vías de acciones a tomar en el futuro, a los fines de preservar los derechos de nuestros vecinos. En consecuencia Maneiro solicitó a los concejales, “como órgano político que representa la voluntad de los ciudadanos, que dicten una resolución autorizando al departamento ejecutivo a iniciar acciones judiciales de manera tal de promover el accionar para que exista una oficina de Telecom para atención al público, con personal, en la Ciudad de Crespo”.

Durante la presentación ante el Concejo Deliberante, Maneiro también indicó que la OMIC registra más de 1.070 causas iniciadas desde el año 2012 a la fecha julio 2017, en donde la ciudadanía y vecinos de aldeas aledañas se quejan y denuncian que Telecom no toma sus reclamos telefónicos por falta de prestación del servicio contratado y que tampoco hacen efectivo mantenimiento en la vía pública de cables cortados o postes caídos.

Las causas iniciadas contra la empresa Telecom representan el 80% del total de empresas reclamadas, en lo transcurrido de este 2017. También se dejó en claro que Telecom posee instalaciones edilicias en esta ciudad, en calle Otto Sagemüller 1365, con las comodidades suficientes para atender de manera personalizada a sus clientes y usuarios del servicio, como así también cuenta con un depósito de materiales para mantenimiento.

FM SOL 107.9

 

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