- Publicidad -


Unión gana y avanza en la tabla de posiciones de la Liga Provincial. Se viene Luis Luciano de Urdinarrain. Lo que pasó y lo que se viene, analizado por una de las figuras del Verde, Rodrigo Gieco.

 

- Publicidad -


El lunes 19 de noviembre, por la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Atlético Unión derrotó de visitante a Ferro de San Salvador en tiempo suplementario, por 74 a 72, luego de haber igualado 67 a 67 al término del último cuarto. Con este triunfo, el equipo de Marco Percara suma tres victorias consecutivas.

Una de las figuras del Verde, Rodrigo Gieco, reconoció que “Sufrimos y lo ganamos en tiempo suplementario, trabajando mucho, pero triunfar y más de visitante es lo más importante, para seguir con esta buena racha”.

Rodri, que aportó 13 puntos para Unión, indicó que “Fue una noche dura, no entraba la pelota, ellos impusieron zona mucho tiempo, no le encontrábamos la vuelta, pero con una buena defensa pudimos sacar adelante el partido. En la parte final metimos puntos importantes, fuimos al suplementario y por muy poco lo ganamos”.

Agregó que “Por la buena defensa de ellos tuvimos que apostar mucho al perímetro. Y en nuestro caso tratamos también de defender duro, pero tienen uno de los mejores perímetros del torneo, por lo que siempre son complicados, de una u otra forma”.

Gieco comentó que “Tratamos de ser sólidos para ganar este tipo de juegos, que históricamente son difíciles para Unión y para cualquier equipo, porque esta es una cancha complicada. Lo planteamos estratégicamente desde la defensa como clave, y ellos hicieron algo parecido, por lo que fueron las buenas defensas de los dos equipos las que llevaron a tantas imprecisiones. Pero nuestro equipo se caracteriza por la entrega total, cada noche, y esta no fue una noche diferente, no fue la excepción”.

 

Pensando en Luis Luciano

El próximo rival, el viernes a las 21.30, será Luis Luciano de Urdinarrain, que sumó su primera victoria en la competencia en la última fecha, venciendo como local a ADEV de Villaguay por 84-80, con 21 puntos de Diego Revello, secundado por el legendario Raymundo Legaria y Leonardo Segura con 15 cada uno.

“Luis Luciano es un buen equipo, de los cuales conozco poco, pero tienen, por ejemplo, a Raymundo Legaria, ex Liga Nacional y Selección Argentina, que está grande pero tiene la calidad intacta y por algo fue base de Selección. Será un rival de cuidado. Debemos dejar todo como en cada partido para ganar”, dijo Gieco

Rodrigo agradeció “A la gente por el aliento, porque notamos que se sienten identificados con nosotros y es lo que buscamos. A San Salvador viajó mucha gente y eso pasa porque notan la entrega que hay. Es nuestra forma de pagarles tanto cariño y respaldo”.

Por último, dijo que “Queremos seguir soñando y haciendo historia. El traspié en el debut nos costó, no lo esperábamos, pero de a poco estamos siendo sólidos y estos partidos nos dan confianza para seguir sumando victorias y entender que podemos volver a perder, pero que vamos por el camino correcto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here