- Publicidad -


Reclaman que se les mejore la rentabilidad debido a elevados costos que demanda la actividad. «No podemos mantener el circuito de trabajo», expresó un acopiador

Los pescadores apostados frente a las instalaciones del frigorífico Lyon City ubicado sobre Ruta 11 exigen un aumento de los precios en la comercialización del pescado ya que los costos son elevados y se les torna difícil poder continuar con la actividad.

- Publicidad -


 

Ricardo Ortega, acopiador, manifestó que se autoconvocaron frente al ingreso de la planta frigorífica a la espera de una respuesta por parte de los empresarios. En estas condiciones «no podemos mantener el circuito de trabajo, gastamos 30 litros de combustible por semana y debemos reparar y reemplazar nuestros elementos de pesca permanentemente, 300 familias de pescadores dependen de este recurso, afirmó.»

 

A modo de ejemplo explicó que los pescadores cobran 30 pesos el kilogramo de sábalo y cada pescador entrega aproximadamente 300 kgs. por semana obeniendo recaudación que no supera los 12.000 pesos, en tanto que  la empresa lo vende a países limítrofes a un valor de 2,50 dólares.

 

“Hasta el momento nadie se ha comunicado con nosotros, no tenemos representación gremial ni sindical. Solicitamos a autoridades que actúen como nexo para destrabar el conflicto, pero tampoco hemos obtenido respuestas”, subrayó el pescador.

Por último advirtió que de no ser recibidos por los empresarios evalúan cortar la ruta. «Estaremos acá hasta que escuchen nuestros reclamos,» dijo a Diamante FM


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here