- Publicidad -


La Municipalidad de Piedras Blancas informa que, a través de la Ordenanza Nº198/2021, sancionada a fines de 2021, se reestructuró el pago de la deuda de la Ley 10480. Esta deuda se origina en un préstamo en dólares contraído por la anterior gestión municipal.

- Publicidad -


La reestructuración del pago de la deuda contraída, se saldará en 12 cuotas fijas semestrales, que se extenderán hasta el 8 de agosto del 2028. Vale destacar que actualmente el Municipio se encuentra saldando la tasa de interés, la cual deberá terminar de abonar en febrero del 2023; mientras que desde agosto del próximo año hasta agosto del 2028 deberá devolver el capital del crédito adquirido. Se destaca la importancia para el equilibrio fiscal del municipio, el haber acordado el pago en cuotas fijas.

Cabe recordar que, tal como se mencionó anteriormente, en noviembre de 2017, la anterior gestión municipal tomó un préstamo de 161.000 dólares, el cual fue autorizado por el Decreto 54/2017. La variación cambiaria de la moneda estadounidense y el préstamo gestionado sin respaldo monetario, dificultó de sobremanera al Municipio que debía cumplir con la devolución, generando una primera reestructuración por parte de la Provincia de Entre Ríos, en julio de 2020.

La actual gestión municipal asumió los compromisos heredados y trabajó en un nuevo plan de pago que genere previsibilidad y certidumbre en las finanzas municipales, lo que se traduce en responsabilidad sobre la hacienda pública. Vale destacar que, días atrás, se abonó una nueva cuota de la deuda de la tasa de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here