- Publicidad -


La Municipalidad de Piedras Blancas se encuentra trabajando en una nueva edición del concurso de locreros, que se realizará el sábado 8 de julio, en el Polideportivo Municipal “Fabio Goró”.

- Publicidad -


Allí se vivirá esta tradicional fiesta, que reúne la participación de sus habitantes, shows artísticos, gastronomía típica y la idiosincrasia cultural de la localidad.

Los participantes, que pueden ser cocineros profesionales o aficionados, contarán con un kit con los mismos ingredientes, que permitirán realizar 60 litros de locro por equipo. A cada equipo se los proveerá de carne de vaca, chorizos, carne de cerdo, cueritos, maíz, papa, sal, pimienta, cebolla, puré de tomate, pimentón, orégano, morrones, cebolla de verdeo y perejil. Además, los participantes tendrán la opción de incorporar otros ingredientes a la preparación, con el objetivo de darle su toque personal.

Los platos serán presentados ante un jurado, que evaluará tanto la presentación como el sabor de cada locro. Los dos mejores serán elegidos y premiados ante todos los presentes y se adjudicarán un premio en efectivo de 20.000 y 40.000 pesos, para el segundo y ganador, respectivamente. Entre los concursantes estará el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, quien, si bien presentará su locro ante el jurado, no participará de la competencia por los premios.

El evento también tendrá actuaciones artísticas, con los shows de los Saraluceños, Klandestinos y Franco Molina. Desde la organización dispusieron que los habitantes de Piedras Blancas no abonen entrada, mientras que para personas de otras localidades el ticket de ingreso costará 2000 (menores de 12 años no pagan). Éste incluirá el almuerzo y la presencia en los shows.

Cabe destacar que el diputado provincial Sergio Castrillón presentó en la Cámara Baja un proyecto de interés, en el cual propuso que se declare «de Interés Legislativo Provincial el Concurso de Locreros a desarrollarse en la ciudad de Piedras Blancas, Departamento La Paz, el día 8 de julio del año 2023».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here