En un documento la Bancaria expresa el rechazo al presupuesto 2019 y convoca a seccionales de todo el país a «adopten medidas concurrentes»
La Asociación Bancaria anunció ayer un paro total de actividades en el Banco Nación para el próximo miércoles 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y «un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11», lo que podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades bancarias del país.
La medida se oficializó mediante un comunicado que lleva la firma de Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y «en defensa» del Banco Nación.
El documento sostiene que «defender al Banco Nación es defender la Nación» y expresa el rechazo al presupuesto del Gobierno: «No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”, detalla. Además, convoca el 24 de octubre a los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires a que participen de la movilización. Asimismo, en el texto se convoca a que seccionales de todo el país “adopten medidas concurrentes».
Entre los reclamos, el gremio apunta contra una «economía en inocultable crisis, con una brutal recesión». «Por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo», denuncian.
(Fuente www.perfil.com).