- Publicidad -


Este miércoles 18 se cumplen tres años de la muerte del joven Fernando Báez Sosa. En Crespo se llevará a cabo una movilización que partirá de Plaza Sarmiento a partir de las 18:00. Habrá un momento de oración a cargo del Padre Rubén Schmidt

Andrea Prediger habló con SOLNoticias sobre la marcha que se realizará en Crespo a tres años de la muerte de Fernando Baez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gessel por un grupo de rugbiers. La movilización comenzará a las 18:00 y se partirá desde la Plaza Sarmiento.

- Publicidad -


Prediger explicó que se trata de una marcha pacífica, e invitó a participar a quien se quiera sumar, «quien quiera llevar algún cartel de apoyo para pedir justicia puede hacerlo, la idea es marchar unas cuadras pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa, y no sólo por él, sino por todos los casos de violencia. Es alarmante como se está viendo la violencia en todo el mundo. Creo que la marcha servirá para concientizar. En algo estamos fallando.»

La organizadora de la movilización puso énfasis en el problema de la violencia, «Éste chico pasó por todas, tanto la verbal como la física, y si ves los medios no hubo nada que justifique semejante accionar por parte de éstas personas. Es demasiado triste porque es una vida muy joven, hijo único, y lo mataron así».

Más adelante dijo que «si el veredicto es como todos lo esperamos, la justicia va a ser para esos papás, y para la gente que está expectante será bueno ver que al fin la Justicia hace lo que tiene que hacer, ojalá fuera así con todos los casos de violencia, porque hay muchísimos y la Justicia no actúa como tiene que actuar». Consideró que el abogado querellante en la causa, Fernando Burlando es un gran abogado, con un gran equipo y va a ser implacable, «Para mí van a ser condenados. Fernando no va a volver pero al menos los padres van a estar tranquilos porque los asesinos están donde tienen que estar», agregó.

El encuentro para pedir justicia será a partir de las 18:00  frente al Municipio de Crespo. «La idea es juntarnos en la Plaza Sarmiento, el que quiere llevar un cartel lo lleva, el que no quiere, no. La idea es que lleven una vela para marchar unas cuadras alrededor. Es un ratito de 18:00 hasta un rato antes de las 20:00,  porque luego habrá un evento por las actividades que se hacen en verano», dijo. Además agregó que fue invitado el Padre Rubén de la Parroquia del Rosario para hacer una oración en cercanías del Monumento a la Madre.

Luego aclaró que ésta movilización uno se busca concientizar, «que nos pongamos en el lugar del otro, también hacer presencia , como lo hacen en Bovril, Mar del Plata, no les pasó a ellos, pero el dolor de los papás de Fernando traspasa y la gente quiere hacer algo para mostrar apoyo. No se si va a haber alguien o no, pero lo que importa es la intención y hacer algo para tomar conciencia, y Dios quiera que éste 31 de enero se haga justicia para esos papás que perdieron a su hijo.»

Finalizó diciendo que los asesinos de Fernando «recién ahora están dándose cuenta de lo que hicieron y de que se arruinaron la vida. Es difícil parar la violencia pero hay que empezar a concientizar, que los municipios den charlas a los jóvenes», opinó. Luego dijo que en la actualidad falta comuniciación entre padres e hijos, «los chicos de 12 o 13 años andan solos por ahí, y ahí está el error, no estoy diciendo que un chico no puede tener libertad pero tiene que haber mas comunicación con los padres».

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here