FM SOL 107.9
- Publicidad -


En un documento la Bancaria expresa el rechazo al presupuesto 2019 y convoca a seccionales de todo el país a «adopten medidas concurrentes»

La Asociación Bancaria anunció ayer un paro total de actividades en el Banco Nación para el próximo miércoles 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y «un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11», lo que podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades bancarias del país.

- Publicidad -


La medida se oficializó mediante un comunicado que lleva la firma de Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y «en defensa» del Banco Nación.

El documento sostiene que «defender al Banco Nación es defender la Nación» y expresa el rechazo al presupuesto del Gobierno: «No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”, detalla. Además, convoca el 24 de octubre a los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires a que participen de la movilización. Asimismo, en el texto se convoca a que seccionales de todo el país “adopten medidas concurrentes».

Entre los reclamos, el gremio apunta contra una «economía en inocultable crisis, con una brutal recesión». «Por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo», denuncian.

(Fuente www.perfil.com).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here