- Publicidad -


El pasado sábado 24 de marzo, arribó a Crespo Madhavi Padullaparty, una profesora neozelandesa que vivirá en nuestra comunidad por tres meses en el marco de un programa de inmersión en idioma de AFS Programas Interculturales.

Madhavi es una profesora de escuela primaria oriunda de la India que reside actualmente en Nueva Zelanda con su familia. Ella tiene más de 25 años de experiencia en docencia, de los cuales los últimos 10 años han sido en Nueva Zelanda.

- Publicidad -


La docente ha sido premiada por el Ministerio de Educación neozelandés con una beca para participar de un programa de inmersión en el idioma español con AFS. El objetivo de este programa es desarrollar sus habilidades lingüísticas, su conocimiento y entendimiento cultural a partir de la experiencia en entornos auténticos.

Con este fin, Madhavi vivirá con familias anfitrionas locales, para experimentar la vida familiar de la cultura argentina. La profesora asistirá también a clases en diferentes escuelas para observar la educación de nuestra cultura y poder interactuar con profesores y alumnos. Este intercambio le permitirá obtener nuevos conocimientos, habilidades y material didáctico que podrá aplicar, una vez de regreso en Nueva Zelanda, para optimizar el aprendizaje de idiomas y la competencia cultural de sus alumnos.

Sobre AFS Programas Interculturales

AFS Programas Interculturales (antes conocida como American Field Service) es una ONG internacional, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa dedicada a promover experiencias educativas internacionales para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz a través de los intercambios culturales.

Desde hace más de medio siglo trabaja con programas de intercambio estudiantil, posibilitando experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores.

AFS es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 100 países y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS tiene una estructura de 800 voluntarios y representaciones en toda Argentina y Uruguay. Más información en www.afs.org.ar

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here