- Publicidad -


La estructura voluntaria de AFS Programas Interculturales que opera en Crespo y la zona, fue premiada por su excelente desempeño en lo que respecta al recibimiento de estudiantes extranjeros en nuestra comunidad.

El premio consistió en una capacitación en liderazgo, que se llevó adelante en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 2 al 6 de octubre del corriente año, con la participación de 22 voluntarios de AFS Argentina y Uruguay. Además de la capacitación, los voluntarios que asistieron en representación de las estructuras premiadas realizaron paseos turísticos por la ciudad de Bogotá.

- Publicidad -


En representación de la estructura voluntaria de Crespo y zona asistió la voluntaria Irene Stürz. Irene fue madre anfitriona del primer estudiante tailandés que realizó un intercambio cultural con AFS en Crespo (2013). Volvió a hospedar en 2015 una estudiante proveniente de Islandia y actualmente es madre anfitriona de una estudiante de Noruega. A partir del año 2016 Irene comenzó a formar parte de la organización como voluntaria. En los últimos dos años se ha desempeñado como coordinadora del área de hospedaje que se encarga de vincular estudiantes extranjeros con familias de nuestra comunidad para que puedan vivir una experiencia intercultural única y enriquecedora. A fines del mes de octubre, Irene fue elegida por los voluntarios como presidenta de la estructura que opera en Crespo y zona. Del 7 al 11 de noviembre, participó además de la inducción a presidentes y del foro binacional de presidentes de estructuras voluntarias de AFS Argentina & Uruguay, en la ciudad de Buenos Aires.

La organización agradece a la ciudad de Crespo y zona y a las familias que se han dispuesto a vivir esta experiencia de intercambio cultural, posibilitando la misión de procurar un mundo más justo y en paz, a través del conocimiento y la empatía entre las culturas.

AFS Programas Interculturales es la organización pionera en intercambio estudiantil. Su carácter de institución voluntaria, sin fines de lucro, no gubernamental y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, la convierten en una organización única en su género. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.

Imagen: Irene Stürz durante un entrenamiento interactivo con caballos en la capacitación en liderazgo en Bogotá, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here