- Publicidad -


El senador Martin Oliva abordó con referentes de ATE de Concepción del Uruguay los despidos de trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copna) y expresó su preocupación porque estas medidas “reflejan en Entre Ríos las políticas del Gobierno nacional”

“Estuvimos hablando sobre los despidos de trabajadores del Copnaf que estaban haciendo suplencias en cargos vacantes. Coincidimos en la defensa de los puestos de trabajo en un área muy sensible debido al impacto directo en el funcionamiento del equipo de trabajo y, en consecuencia, en la atención a la población”, explicó Nicolás Muntes, de ATE Regional Uruguay, luego del encuentro con el senador uruguayense.

- Publicidad -


El equipo técnico de la Coordinación Copnaf aborda una amplia gama de situaciones que involucran vulneraciones de derechos de la infancia y adolescencia en todo el Departamento Uruguay, y la reducción del personal plantea desafíos significativos para la continuidad y calidad de la atención.

Para ATE, contar con la totalidad del personal es esencial para garantizar el funcionamiento óptimo del organismo y la adecuada atención a la comunidad.

En ese marco, Muntes advirtió que el desguace del Estado podría ser por “goteo”, además “del deterioro económico y salarial de los trabajadores que se está dando en toda la provincia en el marco de esta crisis en las que nos tiene inmersos el presidente Javier Milei”.

“Nos preocupa que la política de despidos de la Nación se refleje en la provincia porque peligran los empleos de miles de trabajadores”, agregó finalmente el dirigente gremial. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here