- Publicidad -


Desde el Cuerpo de Delegados de ATE en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) manifestaron su preocupación por la demora en el tratamiento del proyecto que crea el Régimen Integral de Niñez y Adolescencia. Afirmaron a APFDigital que la iniciativa cuenta con el aval de todas las partes intervinientes y aguardan que Diputados le dé sanción definitiva en la sesión de este miércoles

Desde el gremio vienen expresando su intranquilidad debido a la dilación que está teniendo el tratamiento del proyecto que fue aprobado a comienzos de septiembre por la Cámara de Senadores.

En este marco, señalaron a esta Agencia que la demora “obstaculiza el acceso a los trabajadores de mejores derechos para poder abordar de manera más profesional y jerarquizada el trabajo de esta problemática tan frágil y vulnerable”.

- Publicidad -


En la última sesión, que tuvo lugar el 27 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó su tratamiento preferencial -con o sin dictamen de comisión- para la próxima sesión (que será este miércoles), pero desde ATE temen que su aprobación se siga dilatando.

“Se trata de un proyecto de ley que cuenta con el acuerdo de todas las partes intervinientes, incluso del Ministerio de Economía, que dio luz verde al tema presupuestario”, afirmaron desde ATE  y solicitaron a los Diputados que lo aborden y lo sancionen.

El proyecto

El 6 de septiembre el Senado aprobó el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se crea el Régimen Integral de Niñez y Adolescencia, que surge como respuesta a la necesidad de contar con una normativa actualizada y acorde a los estándares internacionales en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

El proyecto plantea modificar la actual denominación del organismo de protección nombrándolo como Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Entre Ríos, manteniendo su naturaleza jurídica como ente autárquico, y las atribuciones que ello conlleva, con dependencia directa del Ejecutivo provincial.

Con esta modificación también se pretende jerarquizar las condiciones laborales de los trabajadores de la niñez, reconociendo la especificidad de las tareas que llevan adelante.

Por otra parte, propone la creación y regulación de la figura de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes, como un organismo independiente e imparcial que vele por supervisar la existencia de programas, servicios y organismos que garanticen el acceso a derechos y el ejercicio efectivo de los mismos. (APFDigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here