El Municipio de Ramírez mantuvo un encuentro virtual con representantes de socios del Centro Comercial para analizar, en conjunto, alternativas para comercios y actividades consideradas no esenciales por el Gobierno Nacional. Repasaron además el Decreto Provincial, que va en esa misma sintonía.
Los comercios considerados esenciales por el DNU (Alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza, farmacias, ferreterías, gas envasado) están funcionando a puertas abiertas entre las 6:00 y las 18:00, a partir de esa hora con reparto a domicilio hasta las 23:00.
Los locales gastronómicos están habilitados de 6:00 a 23:00, con retiro en el local y reparto a domicilio.
El resto de los rubros comerciales – no considerados esenciales por el DNU – funcionaron de 6:00 a 18:00, a puertas cerradas y bajo la modalidad de retiro en el local o envío a domicilio.
Se envió en el transcurso de la semana una petición al Gobierno Provincial solicitando horarios comerciales más flexibles, que incluyan a los rubros no habilitados.
“En todos los casos coincidimos en la necesidad de extremar los cuidados, cumpliendo con las medidas de prevención: uso de tapabocas, lavado de manos, aireación de ambientes y distanciamiento social”, indicaron desde el Municipio.