- Publicidad -


La ciudad de Villaguay fue azotada por un fuerte temporal que provocó importantes daños. Desde Bomberos indicaron que además de los árboles caídos y voladuras de techos, se registraron serios destrozos en la nueva terminal.

En la mañana de este miércoles, entre las 5 y las 6, la ciudad de Villaguay, fue azotada por un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó como saldo importantes daños materiales.

- Publicidad -


Walter Villaverde, Jefe de Bomberos Voluntarios, confirmó que llevan contabilizados “más de 25 voladuras de techos y mucha caída de árboles. La terminal de ómnibus, que se inauguró hace poco, también sufrió las consecuencias”.


“El viento fue muy fuerte por la zona, pero no hubo caída de granizo. Fue un golpe brusco de agua”, sentenció y dio cuenta que casi la totalidad de la ciudad está sin el servicio de energía eléctrica.

Desde la Municipalidad de Villaguay en tanto, dieron cuenta que el grave fenómeno meteorológico provocó “la destrucción de redes eléctricas y numerosas voladuras de techos, incluido partes del Colegio Nacional, la escuela Urquiza, de la dársena de la terminal y el tinglado del Polideportivo y otros tinglados, estructuras de particulares, destrucción de árboles, roturas de viviendas y vehículos con gajos caídos. El municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción provocada”. Elonce.com

Frigerio viaja a Villaguay

El gobernador Rogelio Frigerio viaja a Villaguay junto a parte del gabinete provincial para reunirse con el intendente Adrián Fuertes y autoridades de Defensa Civil, para asistir a la población damnificada por el temporal que se desató durante la madrugada.

El mandatario puso a disposición del intendente Fuertes los recursos de los distintos ministerios del gobierno provincial y confirmó que viajará hasta la ciudad del centro entrerriano para recorrer las zonas afectadas por las intensas lluvias y vientos.

Villaguay se vio severamente afectada por las fuertes lluvias y vientos que comenzaron a azotar la ciudad entre las cinco y las seis de la mañana. Las autoridades locales registraron numerosas caídas de árboles, 25 voladuras de techos y destrozos en la nueva terminal de ómnibus.

El gobernador Frigerio llegará a la ciudad de los encuentros en horas del mediodía junto a parte de su gabinete de ministros. Se reunirá con las autoridades locales, Defensa Civil y bomberos voluntarios; recorrerá las zonas afectadas; y relevará las necesidades de la población damnificada para de prestar la ayuda del gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here