Inicio Provinciales Vandalismo y robos en cementerios de aldeas de Diamante

Vandalismo y robos en cementerios de aldeas de Diamante

51
0
- Publicidad -


Vecinos de varias localidades de Diamante se quejaron por la profanación de tumbas, robos y destrozos. No serían hechos aislados.

La Policía de Diamante dispuso para estas horas ampliar los operativos y las recorridas en las localidades de la campaña, frente a los llamativos robos, vandalismos y profanaciones que se denunciaron en distintos cementerios de poblaciones aledañas a la ruta 11.

- Publicidad -


El fin de semana se reportaron numerosos robos, vandalismos y destrucción de tumbas de, al menos Aldea Brasilera, Aldea San Francisco y Aldea Spatzenkutter y Protestante.

Los vecinos que se comunicaron, detallaron que en Brasilera, al menos 20 tumbas fueron afectadas, en Spatzenkutter, cerca de 50 y en San Francisco otro número importante, lo mismo que en Protestante que alteró la tranquilidad de los vecinos.

En particular, este lunes, los vecinos y feligreses de la Iglesia San José de Brasilera, hicieron saber el malestar por la afectación del cementerio local.

«Querida comunidad: El día de hoy vivimos un hecho lamentable y muy triste: nos encontramos daños materiales (robo y rotura de placas, floreros) que hacen a la profanación de tumbas en nuestro cementerio. Lamentablemente se ha faltado el respeto a la memoria y honor de nuestros familiares difuntos.Nos entristece muchísimo comunicar esta noticia. Asimismo, queremos contarles que ya se realizó la denuncia pertinente en nuestra comisaría de modo tal que el personal policial se haga cargo de la investigación correspondiente. ((Cabe aclarar que en la denuncia aparecen los nombres de algunas placas/recordatorios que fueron encontrados en el predio del cementerio y que los apellidos pueden no coincidir en su redacción con el apellido original. Pedimos disculpas por ello, lo importante es que los mismos quedaran registrados en la denuncia))Rezando por esta triste situación, el día sábado 29 de julio a las 18 hs celebraremos una Misa en desagravio por los hechos ocurridos.Nos confiamos la Misericordia del Padre y a sus oraciones!»

Se hizo notar que los autores de estas situaciones delictivas, por la forma de actuar, no se descartaría que puedan llegar a ser de Paraná.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here