- Publicidad -


Interesantísima cartelera de actividades propone la Municipalidad de Diamante.

 

- Publicidad -


La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, junto a la Dirección de Cultura y Comunicación, dieron a conocer recientemente la grilla de actividades previstas para el mes de noviembre. Se trata de un amplio calendario que ofrece actividades turísticas, culturales y deportivas que se desarrollarán en diferentes lugares de la ciudad. También habrá eventos y distintas propuestas organizadas por instituciones intermedias o particulares.

  • Sábado 12: 2° Encuentro Provincial de bandas de música. En Plaza San Martín, desde las 19.00. Estarán presentes la Banda de la 2da Brigada Aérea de Paraná, Banda del Centenario de Viale, Banda Tambor de Tacuarí, Banda Municipal de Nogoyá «Miguel Clotet» y Ensamble Municipal de la ciudad de Victoria. Habrá Feria de Emprendedores y Food Trucks. Organiza la Dirección Departamental de Escuelas y Dirección de Cultura Municipal.
  • Domingo 13: Primera cabalgata costera, en homenaje al Día de la Tradición. Salida desde el Campo de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda, a las 8.00. Por informes, Dirección de Cultura Municipal, 25 de Mayo y Urquiza. Tel 4984855. Mail: culturadiamanteer@gmail.com. Organiza, Dirección de Cultura Municipalidad de Diamante.
  • Jueves 17: 20° Fiesta de la Tradición “canto y danza” Música, Integración y Canto. De 8 a 12:30, en el Salón de Retirados de la Policía Diamante (Serrano 69). Más Información https://www.facebook.com/escesp15 Tel. 0343 – 4984171. Organiza: Escuela Especial N° 15 “San Francisco Javier”.
  • Viernes 18: XXII Encuentro provincial de acordeonistas en el Salón del Colegio Santa María, a las 20:30. Organiza la Comisión Permanente del Encuentro de Acordeonistas y la Dirección de Cultura Municipalidad de Diamante.
  • Sábado 19: Primera jornada de divulgación OVNI. El evento prevé disertaciones, vigilia y observación, es libre y gratuito. La jornada está destinada a la ciudadanía en general y tiene como objetivo promover el conocimiento sobre las generalidades del fenómeno Ovni y las tecnologías actuales para la observación. Las ponencias se harán en el Multiespacio de Cultura (25 de Mayo y Urquiza) de 17 a 19 y la Vigilia y observación será en Costa del Sol, de 21 a 00 horas. Para mayor información: Sebastián Margheim: 343-6986939 | Secretaría de Turismo: 343-498-5019
  • Sábado 19 y domingo 20: Encuentro de citroneros. Contará con la participación de automóviles Citroën 2CV, 3CV, AMI 8, y otros modelos de esta marca que ya pueden considerarse de colección, provenientes de distintas provincias. En su programación ofrece excursiones por distintos puntos turísticos. Huellas de Costa Grande, fábrica de autos antiguos RM Retrocar, picnic en el Balneario Municipal, Parque Nacional Pre Delta, cena-show y exposición de vehículos en Plaza San Martín, son algunas de las propuestas. Para mayor información: Tel: 3434591595. Es organizado por «Citroneros de Entre Ríos».
  • Martes 22: Acto Día de la Música. Homenaje a los músicos diamantinos, a las 20:30, en el Monolito en Plaza 9 de Julio. Organizan, Dirección de Cultura Municipalidad de Diamante y Comisión Permanente del Encuentro de Acordeonistas.
  • Sábado 26: Semillitas de arte. Encuentro de dibujo y pintura infantil para gurises de la ciudad y el Departamento, coordinado por la artista plástica Claudia Fayok. En el Multiespacio de Cultura, a las 10.00. Organiza, Dirección de Cultura Municipalidad de Diamante.
  • Sábado 26: Primer festival nocturno de jineteada, montas especiales y bailanta. Será a partir de las 18.00, en el Campo Martín Fierro. Este evento criollo contará con tropillas invitadas, cinco montas especiales, concurso de tropillas con 600.000 pesos en premios en las categorías clinas y bastos; y culminará con la actuación de “Los Majestuosos del Chamamé”, “Los Saraluceños” y “Mi sueño Chamamé”. La animación estará a cargo del Chano Izaguirre, el Tape Chaná y Juan Carlos Rivero como payadores, Negui Acosta capataz de campo y Los hermanos Jacob, Gilberto Vallenari y Chino Alves, apadrinadores. Con el valor de la entrada se sortearán 50.000 pesos. Para mayor información: Bembe Rojas: 343 6201968 | Diego Ruíz Díaz: 343 4717113
  • Sábado 26 y domingo 27: Aniversario de la galería de arte “La paleta del pintor”. En el marco del mes de los museos y celebrando un nuevo aniversario, esta galería presenta una exposición de obras de artistas entrerrianos. Entrada Libre y Gratuita, de 20.00 a 23.00, en Colón y Serrano. Organiza, Galería “La Paleta del Pintor”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here