- Publicidad -


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA por un 45% de recomposición salarial por el periodo Abril 2021 hasta Marzo 2022.

Lo convenido en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75, establece un 15% distribuido en los meses de Enero 2022, Febrero 2022 y Marzo 2022, que sumado al 30% celebrado oportunamente en el mes de Abril 2021, conforma el total de 45%.

- Publicidad -


Además, se estableció a las Cámaras Empresarias como únicos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo N°56/75 para la Industria de la Carne, en el inicio de las negociaciones para actualización.

“Valoramos este acuerdo, dado el contexto en el cual se encuentra inmerso el país. Hemos tenido la responsabilidad social que amerita la realidad en la que vivimos, defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que siguen cumpliendo funciones en esta compleja situación que atraviesa el país. Es una forma de reconocer el esfuerzo de todos ellos, que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”, sostuvo el secretario general del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here