- Publicidad -


El Sindicato de la Carne Filial Diamante-Crespo confirmó que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados firmó el nuevo acuerdo paritario en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 para la Industria de la Carne.
Así, acordaron una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023. Se reunirán las partes nuevamente durante el mes de marzo.
Además, se estableció una Asignación No Remunerativa de $150.000 por Recomposición Salarial por el mes de enero de 2024, que se deberá pagar con los haberes de febrero el 50% con la primer quincena y el otro 50% con la segunda.
En este sentido, acordaron volver a juntarse, durante el mes de marzo, para discutir la situación salarial y la forma de incorporar esta Asignación como base de negociación para la nueva Paritaria Salarial, que tendrá vigencia desde abril de 2024 a marzo de 2025.
Finalmente, añadieron que “los futuros incrementos salariales serán acumulativos sobre las escalas vigentes inmediatas anteriores”.
Cabe destacar, que el acuerdo fue firmado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (FIFRA), la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (CAFRISA), la Unión de la Industria Cárnica (UNICA), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) y Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here