- Publicidad -


El Secretario General del Sindicato de la Carne Diamante-Crespo, Elbio Schaab, confirmó novedades y analizó la situación de los trabajadores a los que representa.

 

- Publicidad -


El Secretario General del Sindicato de la Carne Diamante-Crespo, Elbio Schaab, confirmó buenas noticias para el sector que representa. Anticipó que “Seguimos sumando servicios para los afiliados y ahora tenemos un nuevo salón, de dimensiones más pequeñas que el que disfrutamos en nuestra sede, pero que se suma como alternativa a la hora de organizar eventos familiares”.

“La realidad es que con la llegada de Soychú a Crespo se sumaron más afiliados y era una necesidad que existía y decidimos afrontar el compromiso. Lo alquilamos, está a cargo de nosotros, y es una ayuda más que proponemos para nuestra gente. Es para alrededor de 30 personas, con baño, cocina, horno pizzero, y le agregamos también tablones y sillas. Está ubicado calle Cafrune 415 y en este caso es solo para afiliados, porque hay mucha demanda. El más grande, con capacidad para más de cien personas, se venía ofreciendo a la comunidad pero teniendo en cuenta la demanda, definimos que toda la prioridad será ahora para nuestros afiliados”, agregó.

Despidiendo el año

Por otro lado, Schaab confirmó que el sábado 18 de noviembre a partir de las 21.30 se llevará a cabo la Fiesta para despedir el año, en el Salón Polifuncional del Club Atlético Sarmiento de Crespo. “Este año decidimos trasladar la fecha a una época de más calor, porque el año pasado lo hicimos en coincidencia con el Día del Trabajador de la Carne, en junio, pero hacía mucho frío. Lo que no cambia es el lugar, ya que lo haremos nuevamente en Sarmiento y con el show confirmado de Los Príncipes, sumado a un DJ que estará toda la noche y una enorme cantidad de sorteos”.

En relación a las tarjetas, aclaró que “Tendrán un precio módico, súper accesible, simplemente tratamos de cubrir algunos costos pero dejando un precio que permita que todos los afiliados puedan estar. Pueden retirarlas en nuestra sede de calle Esteban Pesante 2056, de lunes a viernes”. El menú será pata muslo de pollo, carne deshuesada, ensalada mixta y postre helado.

La situación de los trabajadores

En relación a la situación de los trabajadores a los que representa, el dirigente gremial reconoció que “No es un momento sencillo, no estamos exentos de todo lo que está pasando a nivel social y económico en el país. En lo que tiene que ver con paritarias, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados consiguió tras reuniones con las Cámaras AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FRIFRA y UNICA un 70% de recomposición salarial por el término de cuatro meses /, siendo un 20% de aumento para el mes de octubre, 20% para noviembre, 15% en diciembre y 15% en enero. El último acuerdo para esta rama se había dado en julio, cuando la Federación obtuvo un 60% de aumento en el tramo abril-septiembre.  De esta forma, lleva acumulada hasta ahora una recomposición de un 130% entre abril 2023 y enero 2024”, comentó.

Y destacó que “En relación a la paritaria avícola, se logró un aumento trimestral del 27% en noviembre, 21% en diciembre y 23% en enero 2024 para la paritaria interanual de mayo 2023 – abril 2024 del sector avícola. De esta manera, el acuerdo paritario suma un 71% en tres meses. La Federación lleva acumulado hasta octubre un 60,8% y con esta nueva recomposición salarial alcanza un 131,8% de aumento en un período de nueve meses que abarca desde mayo de 2023 a enero 2024”, dijo.

Sumó que “La realidad para todos, no solo para nuestro gremio, es difícil. Esto se mueve semana a semana, arreglás un número y enseguida todo cambia. Pero a medida que pasa el tiempo, a los trabajadores se les complica cada día más. Por eso venimos trabajando para que a nivel nacional se vayan haciendo paritarias por períodos cortos, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en la economía del país. No se puede pensar a largo plazo, por eso las negociaciones tienen ese tenor en estos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here