- Publicidad -


Se abrieron las inscripciones para el nuevo taller de Tangoterapia que se realizará en IMEFA, todos los viernes de agosto y septiembre. «Es un taller para despejar la mente», afirmó la instructora

Camila Kloster, dialogó con SOLNoticias sobre el taller que se realizará desde la próxima semana en IMEFA. “La idea es que sea un taller recreativo para despejar la mente usando el tango como herramienta para mejorar nuestra calidad de vida en el día a día”, dijo.

- Publicidad -


La entrevistada, amante de la danza desde hace más de treinta años, comentó que viene trabajando con el tango desde hace mucho tiempo, “lo fui encarando desde distintos lugares y siempre el lado terapéutico fue el lado donde más me gustó”, dijo. Aseguró que ha conocido a personas del ámbito de la salud que también trabajan con el tango de forma terapéutica. Comentó que se realizan congresos donde hay pruebas de cómo el tango mejora la calidad de vida y éstos profesionales suelen mostrar radiografías, y distintos tratamientos que se les realizan a sus pacientes.

El taller de tango terapia se dictará en IMEFA. Los días viernes se realizarán actividades durante todo el día para todas las edades. Comenzará a las 14:00 el turno para adultos. A las 15hs se llevará a cabo una práctica donde se enseñarán códigos de la milonga para poder bailar sin tener tantas herramientas sino siguiendo ciertos parámetros. A las 16:00 tendrá lugar un taller para adultos mayores. A las 18:00 será el turno para niños desde 6 años. A las 20:00 se dará el taller para jóvenes adolescentes. En cada uno de los encuentros, que tendrán la duración de una hora, se trabajará con una modalidad diferente.

Kloster mencionó además que la gente estaba esperando el tango, sobre todo después de la pandemia  ya que fue una de las primeras danzas que se cortaron por la cercanía. “Para el que tiene el hábito era muy difícil en esa época, muchos bailaban en su casa solos. Fue una etapa difícil, por eso es una buena idea dar este taller y más de forma terapéutica para sanar cualquier cosa que haya quedado fruto de la pandemia”, dijo.

Las inscripciones están abiertas todos los días de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00, en IMEFA de manera presencial.  Los cupos son limitados, por cada taller van a ser 30 personas.

“La inscripción es de manera presencial para que lo tomen enserio y no le saquen el lugar a otro que si realmente quería”. El taller municipal es gratuito aunque quienes lo deseen pueden colaborar todos los meses. Los interesados deben pedir la lista del taller de tangoterapia que se divide en horarios y edades. Comenzará el viernes 5 de agosto.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here