Inicio Sociedad Semana Santa: ya no hay pasajes para ir a algunos destinos

Semana Santa: ya no hay pasajes para ir a algunos destinos

53
0
- Publicidad -


Faltan apenas cinco días para el próximo fin de semana largo, en que se conmemora la Semana Santa, y mucha gente se dispone a viajar, ya sea en su propio vehículo, a través de una agencia de viajes o en colectivo de mediana o larga distancia para descansar unos días o visitar a sus seres queridos, aprovechando las cuatro jornadas en caso de no tener obligaciones laborales o de otra índole entre el jueves 6 y el domingo 9.

En este contexto, la Terminal de Ómnibus ya registra alto movimiento de gente que asiste a comprar un pasaje o averiguando qué queda disponible para viajar, ya que la demanda es muy alta en esta fecha, según afirman quienes atienden las ventanillas de las diferentes empresas de colectivos.

Desde la propia Oficina de Informes de la Terminal, comentaron que las consultas son constantes para ir hacia diferentes puntos de la provincia o el país, y se destacan destinos de Córdoba entre los más requeridos, como es el caso de Carlos Paz o alguna otra localidad serrana.
- Publicidad -


En una de las boleterías que comercializa pasajes a estos lugares, y también a otros del país y dentro de Entre Ríos, aseguraron a UNO: “Hace más de un mes que están completos los servicios para lo que es el miércoles 5 y el jueves 6 a las sierras, principalmente a Carlos Paz. Ya están puestos refuerzos, y también se llenaron”.

Según comentó Silvia, quien atiende al público, “siempre para Semana Santa hay mucha demanda, porque es como el primer respiro que se toman las familias después del inicio de clases y aprovechan a viajar”. Y agregó: “Hay demanda también dentro de la provincia a Gualeguaychú, La Paz, Victoria y un montón de ciudades más, porque son cuatro días y los estudiantes, principalmente, vuelven a sus ciudades”.

El precio a Carlos Paz solo de ida es de 7.600 pesos en semicama y de 9.000 pesos en coche cama, y se aplica un descuento de un 20% para las compras presenciales en ventanilla, lo que significó un incentivo para los viajeros.

Por ahora, no están previstos aumentos para larga distancia; los últimos fueron de un 20% en diciembre, previo a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que es cuando crece la demanda, y hubo uno posterior, en un porcentaje similar, a principios de febrero. Sí, en cambio, a partir de hoy se aplica un incremento para las localidades dentro de la provincia, pero recién hoy se conocerá con exactitud de cuánto es, según informaron a UNO desde dos de las boleterías de la Terminal. “Ya en la semana nos dijeron que estemos atentos, porque a partir de este 1° de abril son diferentes las tarifas para viajar dentro de la provincia. Las empresas te lo cargan en el sistema y no te avisan de cuánto es el aumento”, indicó Silvia.

En otra de las ventanillas también manifestaron: “Estamos completos para Semana Santa. Lo más solicitado es Carlos Paz, después otros lugares de las sierras, como Cosquín, La Falda, Huerta Grande”.

A Cosquín el pasaje estaba costando de ida 8.200 en semicama y en cama 9.800; y a La Falda 8.600 en semicama y 10.200 en cama, pero ya no hay disponibles para viajar el Jueves Santo. “Realmente está todo lleno. La gente sigue llamando o viniendo igual a preguntar, porque es habitual que muchos esperen hasta último momento para decidir si van a viajar. Nos consultan si se ponen más refuerzos, pero está a confirmar eso, porque hay que coordinar el tema de los choferes y las unidades disponibles”, manifestó a UNO José María, de atención al público.

También contó que los interurbanos dentro de la provincia tienen nuevos valores desde hoy: “Lo que se ha escuchado que es un 12% el aumento”, dijo ayer, previo a aplicarse el incremento de los pasajes hacia destinos entrerrianos, como Gualeguaychú, Colón, Crespo, Nogoyá, entre tantos otros a los que en muchos casos viajan estudiantes o trabajadores que retornan a su lugar de origen a visitar a sus familiares. “En esos casos sí hay algo disponible en ciertos horarios, pero les aconsejamos a todos comprar con anticipación los pasajes, porque es muy alta la demanda. Es una de las fechas fuertes para el rubro del transporte”, remarcó.

Acerca de la opción de financiar, señaló: “Tenemos tres o seis cuotas sin interés con tarjetas bancarias y más del 80% de las operaciones se hacen con esta modalidad de pago”.

Enrique, encargado de las ventanillas de un grupo de empresas que cubre una amplia variedad de destinos, también aseveró que “la demanda es muy alta” y comentó que hubo compras de pasajes para ir a Carlos Paz para Semana Santa y otras ciudades de la provincia de Córdoba; también a Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata y Montevideo.

“Hay servicios que están completos, como puede ser Córdoba, pero vamos a poner más adicionales. Hay muy buena demanda a Tucumán, Mar del Plata y Montevideo. También para Buenos Aires, para el interior de Entre Ríos, y algo a Salta. Quienes sacaron con anticipación pudieron disponer en boletería de algunos descuentos especiales, con cuotas y demás”, subrayó.

Para viajar a Tucumán desde Paraná, el pasaje de ida vale 11.120 pesos en semicama y 15.550 en cama y todavía hay algunos lugares. Para ir a Buenos Aires sale 6.850 y 7.750 pesos, según sea cama o semicama, y también quedan algunos asientos en ciertos horarios, al menos por hoy. Para trasladarse a Mar del Plata vale 14.500 pesos en semicama y 18.000 pesos en coche cama; y para llegar hasta Montevideo, que sale los martes, el costo es de 15.200 y 18.400 pesos, semicama y cama respectivamente.

“Hay 3, 6, y hasta 9 cuotas sin interés con algunas tarjetas bancarias, y rigen los planes Ahora 6 y Ahora 12, que tienen un interés más bajo. Lo que le reiteramos a quienes piensan en viajar es que compren con anticipación los pasajes, para poder elegir el destino y el asiento que quieren, porque es una fecha en que viaja mucha gente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here