- Publicidad -


El Parque Nacional Pre-Delta permanece cerrado y tampoco abrirá sus puertas en Semana Santa. Primero cerró sus puertas por la gran creciente y luego una severa tormenta que tuvo lugar en enero afectó sus instalaciones

“Vivimos dos acontecimientos naturales que afectaron el funcionamiento del Parque, la gran creciente y luego la fuerte tormenta que afectó nuestra zona en enero y que provocó un daño generalizado en senderos, pasarelas, vivero, caída y rotura de árboles y ramas, estructuras y la voladura del techo del Centro de visitantes”, detalló el intendente del Parque, Aldo Delaloye.

- Publicidad -


“La gestión para acondicionar todo lo afectado lleva tiempo en organización y recepción de recursos”, agregó.

“Se realizó un análisis para considerar si estábamos en condiciones de proceder a la reapertura  y se determinó que no era seguro, debemos cumplir con protocolos establecidos. Aún no hemos podido culminar con la reconstrucción de algunos sectores. Es importante que el Parque cuente con todas las medidas de seguridad para el visitante“, subrayó en declaraciones Diamante FM.

Delaloye expresó: “Sabemos que el Parque Pre-Delta es determinante en el movimiento económico y turístico de la ciudad, nos apena no poder tenerlo en condiciones para los próximos días. Estimamos que la reapertura será dentro de 20 días“.

“El Parque cuenta con 32 empleados capacitados y comprometidos (guardaparques, brigadistas, administrativos, equipos técnicos)”.

“Estamos muy conformes con la gestión que venimos realizando, hemos hecho varias cosas nuevas (un nuevo tramo del Sendero “Del espinal” en Campo Sarmiento, puntos panorámicos, corredores biológicos, entre otros proyectos de obras de dos edificios, el primero será el Centro Regional de Investigaciones y el segundo se ubica frente al primero, donde antes había una cantera, está destinado específicamente para brigadistas) y  continuamos trabajando con responsabilidad y compromiso, nos sentimos parte de la comunidad diamantina”.

A su vez explicó: “En todos los parques del país nos encontramos en estado de alerta por las decisiones del gobierno nacional en relación a despidos de personal. Las nuevas autoridades nacionales de Parques fueron confirmadas hace 15 días. Todos los intendentes que venimos de la gestión anterior esperamos una definición en nuestros cargos”, concluyó Delaloye.  (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here