Inicio Provinciales Repudio y denuncia de abuso a un sacerdote de Nogoyá

Repudio y denuncia de abuso a un sacerdote de Nogoyá

130
0
- Publicidad -


Un docente del colegio San Miguel de Nogoyá repudió el homenaje que hará la ciudad a un religioso fallecido. «Abusó de mi cuando era niño», denunció

Mediante un posteo en redes sociales Jorge Rafael Sciara, profesor de vóley del colegio San Miguel de Nogoyá, repudió el homenaje que organizó el Concejo Deliberante al cura Eugenio Gallinger. En este marco, denunció públicamente que el religioso fallecido abusó de él y de otros niños.

- Publicidad -


Según informó Entre Ríos Ahora, Sciara fue alumno de esta institución y más tarde ejercería como profesor de vóley en el histórico colegio. «El cura Eugenio fue un cura violador. Sé que no será de mucho agrado para los que promocionaron esta chantada de homenaje», expresó el docente y agregó: «Me encantaría que muchísimos niños y adolescentes de 9 a 13 años -era su edad preferida- que hoy son padres y abuelos que den su testimonio de los que les hizo este maldito cura vestido de blanco impecable».

En este marco, Jorge denunció: «Este maldito cura abusó de mí cuando era niño e iba a la primaria de San Miguel. Que nadie salga en pos de defender a un hijo de puta, que vengan a agredirme con que es en contra del colegio San Miguel y sus profesores» y destacó que egresó del establecimiento en el año 1978 como abanderado. «Siempre dudé en decir lo que digo, por las grietas que pueda ocasionar, pero yo soy como soy, mil errores como ser humano, pero cristalino y frontal», cerró.

Gallinger falleció el 3 de febrero de 2018 en la residencia de Hermanos Mayores en la localidad bonaerense de Luján a los 82 años y ejercía el sacerdocio desde 1958. Meses después de su deceso, en noviembre, el Concejo Deliberante de Nogoyá aprobó la ordenanza N° 1.221 donde se dispuso hacer un homenaje «mediante la colocación de una obra de intervención artística a ser instalada en la plazoleta Marcelino Champagnat, en la intersección de las calles San Lorenzo y Maipú». El homenaje, finalmente, se concretaría el próximo viernes 29 de septiembre donde se descubriría un busto del sacerdote.

A través de Facebook el grupo ‘Exalumnos Maristas Nogoyá’ invitó al descubrimiento del busto el 6 de septiembre: «En homenaje al hermano Eugenio, quien vivió su misión al servicio de los niños y jóvenes, siendo presencia en todo Nogoyá (…) queremos hacerlos partícipes del Acto y descubrimiento del Busto de nuestro hermano fundador el 29 de septiembre a las 10 horas en la plaza San Marcelino Champagnat»Por el momento, ni el Concejo Deliberante de la localidad, ni el grupo de exalumnos y tampoco el colegio realizaron declaraciones públicas en referencia a esta denuncia pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here