- Publicidad -


El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, condenó hoy a 10 años de prisión efectiva al médico dermatólogo Jorge Luis Daichman por el delito de abuso sexual contra dos mujeres. Los hechos, según se determinó en el juicio, tuvieron lugar en el consultorio del galeno ubicado en calle Corrientes al 500, en Paraná

Además, el magistrado le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. La sentencia fue confirmada a UNO por el abogado Patricio Cozzi, quien ejerció la querella en representación de una de las víctimas. El letrado había pedido 15 años de prisión para el acusado.

- Publicidad -


Cabe recordar que el juicio se realizó a puertas cerradas, sin presencia de los medios, por tratarse de un caso en el que se ventilan delitos contra la integridad sexual.

Daichman no irá preso inmediatamente, ya que es seguro que presente una apelación a la sentencia a través de su abogado Humberto Franchi. Por el Ministerio Público Fiscal, actuaron en el juicio los fiscales Valeria Vilchez y Facundo Etienot, quienes solicitaron 12 años de cárcel para el acusado.

La denuncia contra el profesional y ex precandidato a concejal de Paraná (en 2019 integró una lista Justicialista), llegó ante la Unidad Fiscal de Paraná en mayo de 2020, luego de que una joven lo escrachara en la red social Twitter.

Según el relato de sus víctimas, Daichman aprovechaba la consulta por temas de piel para mirar y manosear los pechos de las pacientes, aun cuando la dolencia estaba muy lejos de esa parte anatómica. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here