Inicio Políticas Renunció el viceintendente de Concepción del Uruguay

Renunció el viceintendente de Concepción del Uruguay

19
0
- Publicidad -


El viceintendente de Martín Oliva renunció a su cargo, se fue del Frente de Todos, creó un partido nuevo, y confirmó su diálogo con Rogelio Frigerio.

Finalmente este lunes a las 11 de la mañana, Ricardo Vales, viceintendente de Concepción del Uruguay, que llegó al cargo secundando a Martín Oliva por el Frente de Todos, oficializó su renuncia al cargo y confirmó que se encuentra dialogando por fuera del justicialismo para forjar alianzas.

- Publicidad -


El anuncio lo hizo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, por lo cual Vales resaltó que “no era el ámbito para hablar sobre posicionamientos políticos ya que el anuncio de este momento es puramente institucional”.

Durante su diálogo con la prensa dejó muy claro que su acercamiento con Rogelio Frigerio existe y es una posibilidad que “no anunciaré yo, ya que formo parte de un nuevo partido político y corresponde que cualquier tipo de definición de ese tipo lo hagamos en conjunto desde ese espacio”. Señaló que también se encuentra entablando conversaciones con diferentes actores políticos de la ciudad y la provincia.

Se espera que en los próximos días Ricardo Vales oficialice su alineamiento con fuerzas provinciales con el objetivo “de no desperdiciar el empuje que genera ser parte de un armado provincial”.

El actual presidente del Concejo Deliberante competirá para ser candidato a intendente de Concepción del Uruguay. De confirmarse finalmente su pase a Juntos por el Cambio, deberá dirimir una elección interna con los precandidatos Juan Ruiz Orrico y Aníbal Steren, los hombres que hasta hoy se perfilaban como los más reconocidos dentro de esas filas.

Si bien Vales afirmó que su decisión había sido transmitida de forma personal al intendente Oliva durante un encuentro en horas de la mañana, el renunciante vice ya había mostrado su enfrentamiento con el intendente en diferentes temas tratados en el seno del Concejo Deliberante, confrontando, incluso, a todo el bloque oficialista, y haciendo declinar al propio intendente en ordenanzas que debieron ser vetadas luego de aprobadas en medio de grandes debates.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here