Inicio Provinciales Denuncian abuso en escuela de Entre Ríos: versiones cruzadas

Denuncian abuso en escuela de Entre Ríos: versiones cruzadas

69
0
- Publicidad -


En un grupo de Whatsapp circularon nombres y generó revuelo. Intervino la Dirección Departamental de Escuelas. La institución educativa emitió un comunicado

En Entre Ríos, padres de alumnos de la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda, en Concepción del Uruguay, convocaron a un encuentro con las autoridades educativas del establecimiento y convocaron a los medios para tratar un hecho que según trascendió, sería un caso de abuso. El supuesto hecho habría ocurrido en pasado miércoles en baños, lo que trascendió por grupos de Whatsapp y lo más grave que se dieron con nombres de los supuestos involucrados.

El caso ya está en conocimiento de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y la supervisora de Zona, quienes este lunes por la tarde concurrieron a la Escuela, con la misma directora Departamental, Profesora Ana María Día

- Publicidad -


Entre alumnos

Lo ocurrido generó preocupación y tensión en esta comunidad, dado que las denuncias señalaban que el supuesto abusador sería otro alumno.

De acuerdo a lo averiguado por el medio local 03442, las autoridades de Educación dialogaron con las responsables de la Dirección de la Escuela, quienes habrían indicado que nada de lo que se dijo estaba probado y que los hechos no serían como se hizo trascender.

Si bien se desconocen los pormenores de lo ocurrido este lunes, se supo que se requirió la presencia policial, dado que se registró un incidente entre dos madres, por lo que el desconcierto estaba creciendo y dado que no hay hasta el momento los padres no tenían certeza de lo sucedido la semana pasada por parte de la conducción del establecimiento, acordaron dejar de enviar a lo chicos, esperando que se accione con la firmeza y rapidez que amerita el caso.

Mientras se mantenían presentes los padres que reclamaban, hizo su llegada a la Escuela el padre de la supuesta víctima, que había sido citado por las autoridades. El hombre se vio sorprendido cuando se le explicó el motivo de su convocatoria y negó enérgicamente que su hijo haya sido víctima de un abuso sexual, asegurando que todos estos trascendidos, solo le habrían generado trastornos al menor que se niega a ir a la escuela.

Comunicado de la escuela

COMUNIDAD EDUCATIVA: Ante comentarios infundados que circulan por redes sociales y medios de comunicación locales, la Dirección de la Escuela N°1 «Nicolás Avellaneda» de manera conjunta con el Equipo de Supervisión Escolar de Zona, desmienten rotundamente la situación de abuso sexual planteada dentro del establecimiento. Al mismo tiempo, se informa que se tomarán las acciones legales correspondientes ante los responsables de esta situación. Sin más, quedamos a disposición. La Escuela se encuentra abierta para todos/as.

Fuente: 03442

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here