- Publicidad -


Vecinos domiciliados en Ameghino y Los Constituyentes enviaron  a FM SOL 107.9 una fotografia que muestra la acumulación de aguas servidas. Según manifesta la gente, el olor se torna por momentos, insoportable.

Luego se sumaron otros reclamos de vecinos que viven en las inmediaciones de las calles Almafuerte, España, Los Constituyentes, preocupados por la permanente presencia de aguas servidas en ese sector de Crespo.

- Publicidad -


Consultado por FM SOL 107.9 el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, brindó explicaciones y dijo:  “Se trata de un problema que data de mucho tiempo, pero estamos trabajando para solucionarlo.»

La presencia de agua servida en algunos sectores proviene de los residuos que emana el Frigorífico Sagemüller y que son canalizados a través del sistema cloacal. “En algunos horarios y debido a la gran cantidad de residuos se produce un colapso porque no dan a abasto las salas de bombeo y termina derramando hacia las calles” señaló el funcionario.

Actualmente los desechos realizan un recorrido de 2200 metros desde calle Sagemüller, pasando por Laurencena,  Perón, Malvinas, España, Almafuerte, Los Constituyentes y terminando el trayecto por gravedad en Avenida Independencia.

Asimismo recordó que las gestiones anteriores realizaron trabajos a fin de intentar dar solución al problema, pero no lograron mejorar definitivamente la situación.

La Municipalidad  y la empresa Sagemüller afrontarán el costo de la obra

Elsesser explicó que se han realizado gestiones con los directivos de la empresa Sagemüller para solucionar los inconvenientes que acarrea a los vecinos. La obra  consistirá en la colocación de un caño de 200mm, que tendrá un recorrido más corto, desde el frigorífico, Otto Sagemüller hasta Avenida Independencia. La misma será ejecutada por personal municipal y la empresa Sagemuller aportará  los materiales. Tendrá un costo total de 800.000 pesos.

En cuanto a los tiempos de ejecución, Elsesser manifestó en forma estimativa “iniciar las obras a fines de diciembre o principio de enero de 2018, teniendo en cuenta que en esa época del año no habrá tanta circulación de autos, ya que deberá cortarse el paso al tránsito mientras duren los trabajos.”

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here