Inicio Región Brugo: Por contaminación de una empresa, no se habilita la playa

Brugo: Por contaminación de una empresa, no se habilita la playa

127
0
- Publicidad -


La Municipalidad de Pueblo Brugo denunció que una empresa ganadera afecta al río y a la playa con peligrosos líquidos. Se suspendió la fiesta de verano.

La Municipalidad de Pueblo Brugo denunció públicamente y en la justicia, que por la irresponsabilidad de una empresa, se debió suspender la fiesta de la playa que se iba a realizar este sábado 11 de febrero. La medida se tomó ante la contaminación existente en el río Paraná y en la playa que se había preparado para disfrutar durante todo el verano.

- Publicidad -


La comuna presidida por Martín Ruíz alertó en un comunicado oficial, que por «Acciones deliberadas e irresponsables de terceros se suspende la inauguración de la playa».

Se hizo saber desde la comuna: «Con pesar y mucha preocupación la Municipalidad de Pueblo Brugo informa que se suspende la inauguración de la playa y los festejos que en ese contexto se iban a desarrollar. A horas de un evento histórico y un anhelo de la comunidad bruguera como es contar con una playa, desde la Cooperativa Ganadera de Ramírez que ocupa un predio lindante a donde será la playa, arrojaron un líquido oscuro e indeterminado al lecho del río lo que ha generado un grave hecho de contaminación».

Por este panorama, la Municipalidad está impulsando junto con autoridades provinciales «una denuncia y una investigación para determinar el daño ambiental y quienes son los o las responsables de semejante tropelía. Pero más allá de las responsabilidades concretas las que exigimos conocer, hay una ineludible responsabilidad de la Cooperativa que con un procedimiento torpe no sólo agrede al río y al ambiente todo sino que además priva a toda la comunidad de disfrutar del río, sol y de la arena».

«En ese sentido vamos a evaluar el perjuicio económico que nos ha provocado tan dramática situación, al municipio por la inversión y por la posibilidad de atraer visitantes y a los vecinos y vecinas que participarían de la feria. Decidimos suspender la inauguración porque ante todo está la salud de la comunidad y hasta no saber con certeza que las aguas son aptas no vamos a Inaugurar», se confirmó finalmente.

Hasta las últimas consecuencias

El intendente Ruíz expresó su máxima preocupación por el incidente: «Esta mañana un grupo de pescadores nos informaron que en el río había una espesa mancha negra, con olor, viscosa que era muy grande, y que incluso llegó a afectar toda la playa que habíamos acondicionado para este sábado».

«Decidimos rápidamente tomar muestras, llevarlas a Paraná, y denunciar la situación en la policía de Pueblo Brugo, como también en la Dirección de Medio Ambiente, que ya comenzó a trabajar para analizar qué es lo que está ocurriendo con los líquidos que se emanaron desde la cooperativa, del sector del puerto», referenció Ruiz para indicar: «Hemos hecho un gran esfuerzo, fuerte inversión para dejar en condiciones la playa, para que por algunos desprevenidos, afecten todo el pueblo. No lo vamos a permitir e iremos hasta las últimas consecuencias».

Por lo pronto, se esperarán los resultados de los análisis «para saber qué tipo de contaminación existe y luego avanzar con los pasos siguientes». (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here