- Publicidad -


UAI Urquiza, con la crespense Sofía Schell como titular, empató 1-1 ante Boca Juniors por la novena fecha del Torneo Rexona. Mariana Larroquette abrió el marcador en Casa Amarilla y Carolina Troncoso anotó el gol que definió el tanteador del encuentro. Con este resultado, ambos equipos conservan el invicto en el certamen.

El Furgón, del que forma parte la crespense Sofía Schell, llegó a La Boca con la ilusión de sumar otra victoria en el campeonato para continuar su andar a pleno triunfo, mientras que el Xeneize tenía el mismo objetivo por delante tras haber ganado los ocho cotejos que disputó.

- Publicidad -


El conjunto de Villa Lynch fue el primero en avisar en Casa Amarilla. A los 15′ Mariana Gaitán ingresó habilitada por derecha cuando la defensa del local tiró el achique, tiró el pase atrás y Meibi Mesa remató incómoda para que la pelota salga desviada.

Boca tuvo la apertura del marcador en la jugada siguiente. Tras el mal control de Solana Pereyra, Fanny Rodríguez remató con el arco vacío y fue Agustina Barroso quien salvó al Furgón con un quite fenomenal en la línea de gol.

La arquera de UAI Urquiza tendría su revancha tres minutos después: tras un rebote, Carolina Troncoso disparó en los primeros metros del área y Pereyra voló para desviar el tiro a mano cambiada, en su mejor intervención del encuentro.

A diez minutos del final del primer tiempo, Mayorga desbordó por el costado derecho del ataque, centró al área y allí apareció la goleadora Mariana Larroquette para abrir el marcador en La Boca.

La delantera marcó en cada uno de los partidos del Torneo Rexona y lleva 10 anotaciones en el campeonato. Las dirigidas por por Germán Portanova se fueron en ventaja al descanso.

El conjunto local ajustó piezas para la segunda etapa y comenzó a manejar más la pelota. Los ataques por afuera fueron clave para que el Xeneize empezara a generar ocasiones claras de gol.

El empate llegó a los 35′ del complemento. La arquera Solana Pereyra no pudo controlar el centro tras el tiro libre de Boca y Carolina Troncoso aprovechó el rebote para estampar el 1-1 que cerraría el cotejo en el Complejo Pedro Pompilio. Ambos conjuntos mantuvieron sus respectivos invictos.

Con este resultado, UAI Urquiza, equipo de Sofi Schell, suma 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta posición detrás de River (19), San Lorenzo (20) y Boca (25). El próximo jueves, Las Guerreras visitarán a Lanus en La Fortaleza para disputar el encuentro pendiente de la quinta fecha del Torneo Rexona 2019.

BOCA JUNIORS (1): 1.Laurina Oliveros, 3. Eliana Stabile, 5.Florencia Quiñones, 6.Cecilia Ghigo, 7. Carolina Troncoso, 9.Andrea Ojeda, 16.Lorena Benítez, 17.Fanny Rodríguez, 18.Clarisa Huber, 19.Fabiana Vallejos, 24. Gabriela Chávez. DT: Christian Meloni

Suplentes: 12.Abigail Chaves, 2.Noelia Espíndola, 4.Julieta Cruz, 13.Estefanía Palomar, 14.Bianca Recanati, 20.Constanza Vásquez, 23.Ludmila Manicler

Cambios: 22’ST 13.Palomar por 17.Rodríguez.

UAI URQUIZA (1): 1.Solana Pereyra, 2.Agustina Barroso, 3.Sofía Schell, 4.Adriana Sachs, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Meibi Mesa Molina, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 13.Marina Delgado, 14.Maricel González, 15.Camila Uzqueda, 16.Dalila Ippolito, 17.Paula Ugarte, 18.Rocío Bueno.

Cambios: 32’ST 18.Bueno por 9.Mesa, 36’ST 16.Ippolito por 7.Gaitan, 51’ST 15.Uzqueda por 11.Larroquette.

Goles: 35’PT 11.Larroquette (UU), 34’ST 7.Troncoso (BJ).

Amonestadas: 23’PT 6.Ghigo (BJ), 27’PT 5.Mayorga (UU), 8’ST 11.Larroquette (UU), 17’ST 2.Barroso (UU), 20’ST 3.Stábile (BJ), 22’ST 5.Quiñónez (BJ), 33’ST 10.Falfán (UU), 40’ST 18.Bueno (UU).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Estadio: Complejo Pedro Pompilio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here