- Publicidad -


En una jornada llena de noticias, el fútbol femenino fue determinando pasos a seguir en relación al certamen.

 

- Publicidad -


En primer lugar, se adelantó que los partidos del fútbol femenino se jugarán los domingos a partir de las 11:30. Se seguirán jugando dos tiempos de treinta minutos cada uno.

Por otra parte, se explicó la situación de los clubes que competirán en esta temporada. Además de la baja de Atlético Brugo, que decidió no participar con femenino y tampoco lo hará con categorías infantiles, el Deportivo Tuyango tampoco participará del torneo femenino. Atlético Arsenal de Viale, por su parte, está analizando si seguir compitiendo o no en el femenino y su respuesta se conocerá esta semana.

El presidente Azaad dejó en claro que este será el último año en que no será obligatorio competir con femenino. Es decir que para la próxima temporada todos los clubes deberán tener fútbol para las chicas.

Otro tema que merecía debate fue la solicitud de competir por parte de tres clubes: Aldea San Rafael, Academia Crack de Crespo y Boca del Tigre. La incorporación de estos clubes pasó a votación. Sarmiento y Cultural se abstuvieron de votar, mientras que el resto se inclinó por un voto negativo a la incorporación.

El formato de juego que tendrá el torneo femenino será el mismo que tendrá el fútbol mayor y su fixturación se conocerá la próxima semana.

Por último, por pedido de los delegados, el inicio del torneo femenino se pasó para el domingo 12 de marzo, por lo que queda explícito que tampoco el futbol mayor comenzará el 5 de marzo, como estaba previsto inicialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here