- Publicidad -


La oposición cuestionó sueldos de funcionarios y reducción de partidas sociales. Audio de la entrevista a la edil Virginia Stricker

El pasado 29, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la oposición, se aprobó por mayoría la ordenanza que contempla el presupuesto de Gastos y Recursos 2018 por una suma de 329.891.722 pesos.

- Publicidad -


La sesión ordinaria tuvo momentos álgidos debido a fuertes objeciones que marcó el peronismo.  Los cuestionamientos giraron en torno a sueldos de funcionarios y la reducción de partidas sociales.

Consultada al respecto la concejal Virginia Stricker del Frente para la Victoria aseguró a FM SOL 107.9 que la planta de personal se ha incrementado y contrariamente han decrecido las partidas para salud y acción social.

La edil reconoció que mantuvieron reuniones en comisión con el secretario de Hacienda Dr. Jacob, pero «algunas cuestiones nos seguían haciendo ruido y por eso no acompañamos con el voto».

Iniciamos una comparación y nos llamaba la atención la erogación de personal ha ido creciendo que pasa del 67,56 en 2016 a 71,15 para 2018 consideramos que es la que más ha crecido, encima no están incluidos los contratados. Sigue explicando Stricker  notamos que en salud hay caídas porcentuales de 8,5 en 2016 a 7,86 en 2018 y bienestar social de 19,2 a 14,86%. «Esto nos preocupa por los aumentos que se han dado en medicamentos por ejemplo.»

Entre otras observaciones, la concejala agregó que no se incluyen incrementos en los montos de las becas para el año próximo «pensamos que se trataba de un error, pero no, y eso nos alarma, no estamos hablando de partidas exorbitantes, pedíamos que se hagan ajustes en otras partidas pero no en las becas»

Además mencionó otro aspecto preocupante. «Los aumentos de salarios de los empleados municiaples está  proyectado un 10%, siendo que ese valor en un salario de 10.000 pesos no tiene incidencia. Pero sí en el sueldo del intendente que cobra 100.000 pesos. Esa es una brecha importante y no tiene relación con la realidad de los trabajadores, teniendo en cuenta que el índice de inflación es mayor.»

Finalmente señaló que para el año próximo no hay perspectivas que lleguen nuevos programas del gobierno nacional. «Vemos que no se animaron a presupuestarlo porque suponen una disminución en esas partidas.»

Respuesta oficialista

Por su parte el concejal Carlos Holzeuer respondió sobre los algunos cuestionamientos y dijo: “Venimos de 12 años de desidia  y en estos dos años solo hemos hecho es arreglar las macanas de otros gobiernos, sobre todo de los dos últimos años que no han hecho nada.”

Con respecto a los salarios de los empleados señaló:”El presupuesto no alcanza, los sueldos sí. Posiblemente sea poco, eso se maneja en el sindicato. Ojala la inflación sea menor  y los sueldos rindan mas. Ustedes saben muy bien porque han sido funcionarios, que los sueldos van atados a los empleados de planta.”.

Por último agregó: Sabíamos que ustedes no iban a acompañar esto, nos hicieron perder tiempo en comisión, en explicaciones y no quedaron conformes con lo respondido por el Dr. Jacob.

FM SOL 107.9

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here