- Publicidad -


En la última reunión de comisión, el Centro Comercial de Crespo presentó dos proyectos ante el Concejo Deliberante. Un petitorio solicitando reducción en la carga impositiva de la factura de la energía eléctrica; y proyecto de ordenanza para el control de la venta ambulante.

 

- Publicidad -


Ante el incremento en las tarifas de electricidad y haciéndose eco de la preocupación manifestada por los comercios adheridos a la entidad, la comisión directiva tomó la decisión de reunir firmas para luego presentarlas al Ejecutivo y Concejo Deliberante. Unas mil firmas acompañan el petitorio y piden la «eliminación de las tasas para el sector productivo debido al gran impacto en la factura eléctrica y comprometen la rentabilidad del comercio», explicaron desde la entidad.

 

El segundo punto hace referencia a la regulación de la actividad que desarrollan en la ciudad los vendedores ambulantes.

 

En los considerandos del proyecto, se solicita la necesidad de «regular la actividad de aquellas personas que se dedican a la venta de mercaderías u ofrecen un servicio en la vía pública de la Ciudad de Crespo.

 

En el texto se reconoce que ha habido un aumento significativo de emprendimientos donde solicitan ubicarse en distintos espacios públicos de la ciudad.

 

Como también deberían determinarse los lugares públicos aptos para ejercer el comercio ambulante, rubros permitidos y cantidad de prestadores por zona para una mejor organización de la Ciudad.

 

Además se solicita elaborar un Registro de “Vendedores Ambulantes” y determinarse el cupo de vendedores para cada rubro.

 

Por último se estipula la aplicación de sanciones para aquellos vendedores que no se encuadren en dicha ordenanza.

Ambos proyectos serán sometidos al análisis de los ediles de ambas fuerzas.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here