- Publicidad -


Lo dijo a FM SOL 107.9 Héctor Weber, Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Crespo.

El dirigente explicó que la modalidad de protesta era un «sirenazo» cada media hora durante la mañana de hoy  y que se encontraban esperando alguna respuesta por parte de la Ministra de Gobierno, quien se comunicó con ellos  a través un interlocutor. En caso de no haber respuesta “seguiremos planificando como continuar con medidas de protesta,” remarcó.

- Publicidad -


Los bomberos voluntarios de Crespo enrolados en la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia reclaman que se destine una suma mayor de dinero como cobertura en caso de accidentes, actualmente es de 5000 pesos. “Pedimos un seguro paralelo, es muy baja la cobertura. Al mismo tiempo aclaró “no estamos pidiendo un sueldo, sino una obra social y jubilación para aquellos que superan los 25 años de servicio.”

Weber recordó que en la última reunión mantenida con el ministro Urribarri se les dijo que la provincia destinaba 12 millones de pesos y que “no estaba en condiciones de afrontar otros pedidos.”

“Seamos realistas no hay interés de parte de los gobernantes en dar soluciones, pero creemos que si seguimos presionando podremos lograr algún consenso,” señaló.

En la provincia hay 1000 bomberos voluntarios que forman parte de 50 cuarteles y que vienen reclamando desde hace 30 años algún reconocimiento por la labor que prestan a la sociedad.

Declaraciones de Romero

Consultada por un medio periodístico de Paraná, la Ministra de Gobierno Rosario Romero recordó que recibió en su despacho a los representantes de los bomberos voluntarios «en razón de que existe el Fondo Del Manejo Del Fuego» y que en ese marco «se les dio oportunamente un porcentaje de ese aporte en litros de nafta: 1800 litros de nafta que se le reconoce a cada cuartel», además subrayó que «se les da seguro a cada uno de los bomberos, y asistencia permanente a través de subsidios».

En esa línea, Romero destacó la convocatoria al diálogo que ha hecho la provincia: «el martes 21 de noviembre el gobernador los había citado. No obstante, han resuelto esta medida de protesta que incomoda a los vecinos».

La funcionaria remarcó que provincia lleva invertidos 1.115.000 pesos en subsidios a los bomberos voluntarios. Además se transfirieron 39.000 pesos a las 35 Asociaciones de Bomberos de la provincia para solventar gastos de combustible, se asiste mediante el pago del seguro y se tramita la compra de una autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia, por dos millones de pesos.

Además, el gobierno de Bordet aportó a los bomberos voluntarios durante 2016, más de tres millones de pesos mediante la Secretaría de Ambiente, y 813.242 pesos en lo que va de 2017. En ese marco también se tramita la compra de cinco equipos de ataque rápido, por una suma de 800.000, para Ceibas, Urdinarrain, Pronunciamiento, Hernandarias y Villa Libertador San Martín; también se instalaron cuatro antenas repetidoras de VHF, por 450.000 pesos, y se gestiona la compra de 10 camionetas, que está próxima a licitarse.

En referencia a la protesta realizada por los Bomberos Voluntarios en el centro cívico de Paraná, Romero consideró que «el diálogo lo han roto los Bomberos y no es manera de reclamar. Deberíamos haber continuado en el virtuoso camino del diálogo y la negociación que son propios de la democracia. Porque con presiones o impacto visual callejero, no se logran nada y sobre todo, si había un puente de diálogo que se desarrollaba sin problemas»

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here