- Publicidad -


En el Consejo Federal de Educación, las máximas autoridades de cada provincia presentaron una nota al secretario de Educación, Carlos Torrendell, en la que reclaman por los recursos para atender sueldos de docentes, infraestructura y material educativo. Estos fondos están comprometidos por ley. En la misiva, no está la firma de ninguna autoridad entrerriana

En el escrito, las autoridades educativas de varias provincias argentinas resaltaron “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053-particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

- Publicidad -


“Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo”, agregaron.

Dentro de las firmas de la nota, no se identifica la de la titular del Consejo Federal de Educación de Entre Ríos, Alicia Fregonese, a pesar de que en la foto institucional se la ve en la hilera superior. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here