- Publicidad -


Concientización a través de una charla y la aplicación de vacunas antirrábicas y pastillas antiparasitarias formaron parte de la propuesta que organizó la Municipalidad de Diamante con los alumnos de la Escuela N°5 “Patricios” de Aldea Protestante.

 

- Publicidad -


En el marco del Día del Animal, que se conmemoró el lunes 29 de abril, se realizó durante la mañana una charla sobre la concientización del cuidado de la mascota a alumnos de la Escuela N°5 “Patricios” de Aldea Protestante, por parte de la Municipalidad de Diamante. Además, se aplicó vacunación antirrábica y se entregaron pastillas antiparasitarias para las mascotas de los niños.

Durante el encuentro se focalizó la propuesta en las responsabilidades relativas al cuidado de todo animal en el hogar, lo que hace una tenencia responsable de mascotas. La charla estuvo a cargo de Luis Grancelli, Médico Veterinario del Municipio de Diamante, quien además realizó la vacunación antirrábica y antiparasitaria a perros y gatos.

Indicaron desde la Secretaria de Acción Social Municipal que la charla fue solicitada a través de la Junta de Gobierno, a partir de la iniciativa de ese establecimiento educativo.

 

Cuidados

Entre los temas abordados por Grancelli, se encuentran los distintos recaudos a tener en cuenta a la hora de pensar en el cuidado y la adopción de las mascotas. Aparecen: Brindar un espacio exclusivo en el hogar para favorecer su desarrollo y la protección del clima y potenciales peligros; hidratación y nutrición específica de la mascota; convivencia armoniosa, evitando situaciones de estrés, miedo o angustia; promover la libre expresión de la mascota a través de su comportamiento natural, el buen trato y evitar tenerlos atados; promover la actividad física con paseos, previendo el uso de bozal y correa; respetar el calendario de vacunación, teniendo en cuenta que la vacuna antirrábica es obligatoria y se realiza de forma gratuita a través del Municipio; respetar el tratamiento antiparasitario, cada tres meses; concientización sobre castraciones en machos y esterilización de hembras y llevar bolsitas en los paseos diarios, para juntar las heces de las mascotas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here