- Publicidad -


Preparativos para la Dorffest en Aldea Protestante. Música, artesanos, emprendedores y hasta un casamiento simbólico de los Alemanes del Volga. 

 

- Publicidad -


El sábado 5 de noviembre a partir de las 18.00, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una nueva edición de la Dorffest (Fiesta del Pueblo) en la cancha de fútbol del club de Aldea Protestante, desarrollándose así nuevamente una propuesta para que la aldea tenga su fiesta, apostando a la cultura, combinando tradiciones alemanas y argentinas, fusionándolas en una iniciativa que contará seguramente, como ya pasó en la primera, con un apoyo masivo de la comunidad y la región.

Se presentarán sobre el escenario uno de los reconocidos músicos que tiene la provincia de Entre Ríos como es Marcelo Maddoni; aportando la tradicional música alemana el grupo Brisas Alemanas. Se suman Los Chamarrriteros con su música regional, la de nuestra zona, del litoral. Y será el turno estelar también de Grupo Ahyre, el grupo salteño que supo denominarse Huayra, con todo su repertorio, de alta calidad, y que vale la pena presenciar.

 

Más propuestas

Habrá además un casamiento simbólico, que es una muestra de un casamiento tradicional de los Alemanes del Volga. Habrá una entrada de los novios, el baile de ellos, algunos invitados, parte de fiesta, músicos, romper los platos, que es una tradición dentro de esas clásicas ceremonias, y se irá explicando de qué se trata todo lo que vaya sucediendo y cómo eran los tradicionales casamientos alemanes.

Se sumará una feria de emprendedores con gente de la aldea y la zona y venta de comidas típicas alemanas, con sabores de la región. Se le dará mucha importancia a las comidas típicas, para que los que lleguen se encuentren con un servicio de cantina con comidas típicas, más allá de las habituales que aparecen en cualquier fiesta.

Habrá lugar para emprendedores gastronómicos y artesanos, también locales y de afuera. Recomiendan los organizadores llevar sillones, para tener comodidad y disfrutar así de las diversas propuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here