- Publicidad -


El domingo 21 de febrero, el Balneario-Camping de Valle María recibió la propuesta veraniega “La Juventud tiene un Plan V”, desarrollada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos y la Policía de la provincia. Estuvo también acompañando el evento la Senadora Provincial Claudia Gieco.

 

- Publicidad -


Las actividades desarrolladas en esta jornada tuvieron el objetivo de abordar diversos contenidos y temáticas referentes a los jóvenes, usando principalmente ESI como disparador integral y transversal, fomentando el desarrollo de la palabra y la expresión en todas sus aristas.

La propuesta fue especialmente diseñada para aplicar en la playa o espacios verdes de convocatoria joven, y aborda la temática ESI desde otro canal de comunicación, utilizando herramientas  lúdicos que trabajan simultáneamente la expresión  verbal y no verbal, como así también la expresión corporal, desde propuestas que pertenecen a la cultura joven: la cultura skate, el graffiti, la práctica de slackline, el balance board, el skate en soporte, los juegos de palabras, la música en vivo (con rap, trap y freestile).

A la par de esto, se realizaron acciones que aportan a la concientización y el auto cuidado sanitario en el marco de la prevención del covid-19.

Los objetivos principales de esta jornada fueron fomentar la participación y el uso de la palabra mediante un sentido crítico; informar y concientizar a los jóvenes de la importancia de la ESI; y concientizar sobre el auto cuidado sanitario, con fines de disminuir la propagación del covid-19.

Las actividades incluyeron:

– Música en vivo

– Demostraciones de equilibrio: slackline, figuras, balance board, y skate en soporte.

– Juegos de palabra con jengas, taller de ESI y debate final.

– Música: Freestyle, rap, trap, etc., enmarcadas desde el tópico de la ESI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here