Los partidos políticos ya inscribieron los frentes electorales de cara a las elecciones en la provincia. La tercera fuerza de las pasadas elecciones, el MST-Nueva Izquierda decidió continuar con su política de alianzas con sectores en lucha con los que confluyen diariamente en las movilizaciones en las cuales el espacio se hace presente.
En esa línea, se concretó la precandidatura de Keili González, activista trans oriunda de Nogoyá, como segunda en el listado de candidatas a diputadas provinciales. Hasta el momento, se trata de la única candidata que representa a la comunidad trava-trans en alguna de las listas que se presentan en las próximas elecciones.
González es una militante de trayectoria y se consagró como una de las referentes de la comunidad en tiempos donde su lucha ha tenido importantes logros. También tuvo un proceso judicial contra el diputado provincial del Partido Justicialista, Daniel Koch, quien la agravió públicamente y debió retractarse ante la intervención del Inadi por discriminación.
«Frente a un panorama donde se repiten los nombres de la casta política, construir una alternativa que de voz a quienes han sido silenciadas históricamente por un sistema patriarcal y capitalista, es la razón de ser de nuestro proyecto político. Con esta diversidad de voces disidentes queremos sacudir los esquemas y estructuras que han transformado a la política en la usina de intereses reaccionarios y corporativos», explicó Nadia Burgos y agregó: «La incorporación de Keili nos fortalece para dar pelea por otro proyecto de provincia y de país, con derechos para todes y privilegios para nadie».
Keili Gonzalez, manifestó: «Estoy realmente muy contenta de integrar la lista con Nadia (Burgos) y acompañar a Luis (Meiners) en estas elecciones. Pelearla en este ámbito permite pensarme como una sujeta política capaz de enfrentar el mundo fracasado que nos han dejado las estructuras tradicionales, fiel reflejo del patriarcado y de alianzas totalmente capitalistas concentrada en los terratenientes que nos gobiernan. Me mueve el hambre de mis compañeras, me mueve el amor que recibo día a día por muchas de ellas, me mueve el deseo de una sociedad éticamente diferente».
Respecto al debate a los cuales se enfrenta, indicó: «El Gobierno Nacional sabe para dónde va, ellos vinieron a gobernar para los ricos. El problema al cual se enfrenta esta sociedad es la oposición tradicional, es la complicidad de los gobiernos provinciales y en el caso de Entre Ríos, del Partido Justicialista y su cuadrilla de aliades, que no dicen qué van a hacer de distinto. Nosotres discutiremos y propondremos cómo damos vuelta todo para que la crisis no la sigamos pagando les trabajadores, les jubilades, las feminidades».
En cuanto a las consignas integradas del feminismo a la propuesta electoral, aseguró: «Peleamos por un movimiento que no vaya detrás de ningún proyecto patronal ni clerical, sino que confíe en su propia fuerza, que nos vea organizades desde abajo, impulsando a agilizar los mecanismos y a crear las herramientas que nos permita afrontar la crisis. Es una propuesta en la que todes pueden participar, debatir y decidir los pasos a seguir».
Para finalizar, concluyó: «Las mujeres, las travas, las lesbianas estamos en lucha, esto es el fiel reflejo de eso. Le brindaremos a la sociedad una propuesta amplia, democrática e independiente de todos aquellos sectores que garantizan nuestra situación de opresión justamente, las jerarquías de las Iglesias, las instituciones del Estado, los partidos políticos tradicionales que defienden intencionalmente este régimen social».