- Publicidad -


Los jueces subrogantes del STJ rechazaron el Amparo de Cecilia Goyeneche. Ahora el Jurado de Enjuiciamiento deberá expedirse

Los vocales subrogantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazaron este miércoles el Amparo presentado por la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, quien pretendía ser juzgada por un integrante del Ministerio Público Fiscal y no por un abogado ad hoc como sucedió en el Jury en su contra.

- Publicidad -


Este fallo contaría de la transparencia y del visto bueno del MPF que no contaron las otras resoluciones, ya que esta medida nació de un tribunal que no fue cuestionado como si sucedió en otras ocasiones por Goyeneche, según Uno.

Votaron en contra de Goyeneche los doctores Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, Guillermo Federik y María Gabriela López Arango y a favor de la fiscal Bernardo Salduna, según pudo determinar Análisis.

Ahora el Jurado de Enjuiciamiento se encamina a resolver si destituye o no a Goyeneche por mal desempeño en sus funciones.

Recordemos que Goyeneche fue juzgada por ocultar una relación comercial y de amistad con el contador Pedro Opromolla, uno de los principales implicados en la causa de los contratos legislativos.

Según el sitio Página Judicial sólo el vocal Federik fue al fondo de la cuestión. Es decir fundamentar el apartamiento del Ministerio Público Fiscal como parte acusadora en el proceso que lleva adelante el Jurado de Enjuiciamiento.

Goyeneche planteó la ilegalidad de ese apartamiento y había tenido un fallo favorable en primera instancia con la sentencia de la jueza Elena Beatriz Albornoz. Luego el STJ lo revocó y la fiscal llegó a la Corte, quien rechazó la formalidad con que se había negado el recurso, aunque sin meterse en el fondo.

Los integrantes del jury decidieron esperar una resolución del amparo para luego avocarse a resolver lo que les compete respecto a la conducta de Goyeneche, denunciada por los abogados enrolados en Juntos por el Cambio, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here