- Publicidad -


La ex procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, abonó la suma de $ 300 mil para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación analice la presentación que interpuso con la que busca revertir la destitución por mal desempeño que le impuso el Jurado de Enjuiciamiento y que ratificó el Superior Tribunal de Justicia (STJ), según la información a la que tuvo acceso APFDigital

Goyeneche fue en queja ante la Corte luego de que el Superior Tribunal le negara el recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal reviera la decisión del STJ de avalar la destitución que le impusiera el Jury.

- Publicidad -


Para iniciar este trámite, el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (CPCCN) prevé en sus artículos 286º y 287º que se debe realizar un depósito que, en caso de que la Corte acepte el caso, se devuelve.

Por acordado de la CSJN, el monto se fijó en $ 300 mil. “Cuando se interponga recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, por denegación del recurso extraordinario, deberá depositarse a la orden de dicho tribunal la suma de $ 300.000 (Acordada 13/2022). El depósito se hará en el Banco de depósitos judiciales”, ordena el 286º del CPCCN.

“Si la queja fuese declarada admisible por la Corte, el depósito se devolverá al interesado. Si fuere desestimada, o si se declarase la caducidad de la instancia, el depósito se perderá”, completa el 287º.

El depósito se hizo a fines de junio pasado. En ese momento, el dólar blue tocaba los $ 500 y el oficial se ubicaba en los $ 270. Unos días después, la Corte ordenó que el dinero, depositado en el Banco Nación, se coloque en plazo fijo. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here