- Publicidad -


El entrenador de la Asociación Deportiva y Cultural, que participa en el Torneo Dos Orillas de Rugby Juvenil, analizó el presente de la entidad.

- Publicidad -


El sábado 30 de junio, por la sexta del Torneo Dos Orillas de Rugby Juvenil, que organizan en forma conjunta las asociaciones de Entre Ríos y Santa Fe, el plantel M1 de Cultural/Echagüe/Chaná Timbú le ganó en Crespo 40 a 7 a Jockey de Gualeguay, equipo que llegaba como líder a esta jornada. La victoria le permitió al Celeste treparse a la punta del certamen.

En el cuerpo técnico de la alianza deportiva que armaron las tres instituciones para trabajar en conjunto durante esta temporada, está José Cepeda por la Asociación Deportiva y Cultural. Terminado el partido, comentó que “Jugamos un buen partido y un excelente segundo tiempo especialmente. Los chicos querían el triunfo, en el primer tiempo estábamos un poco acelerados, por la ansiedad, pero en la segunda etapa mostramos lo que venimos haciendo durante la temporada. Teníamos algunos problemas defensivos y esta vez nos marcaron un solo try’.

Argumentó que “El rival está peleando el torneo con nosotros y con Santa Fe Rugby. Tenemos ahora dos semanas para trabajar en todo lo que se viene. En el entretiempo los técnicos hablamos con los chicos para darles tranquilidad. La charla dio resultado, porque no importa solo ganar, sino el cómo. Ellos saben jugar y en el segundo tiempo quedó demostrado. Sacamos el partido adelante y eso es bueno para el grupo, que está muy unido”.

A modo de balance, dijo que “Los chicos se integraron bien, hemos hecho prácticas conjuntas también. Los resultados ayudan, muestran que el camino es el correcto. Hay un aprendizaje constante, nos permite crecer a los clubes. Hay que apuntar al crecimiento siempre, desarrollarnos y que más adelante cada institución pueda tener su propio equipo de manera individual, a medida que se vayan sumando más jugadores”.

Sobre el certamen, indicó que “El Dos Orillas tiene una gran organización, se viene cumpliendo a rajatabla todo lo organizado, es todo muy serio. Hay un gran trabajo de la Asociación de Santa Fe, que estructuralmente están varios pasos por delante de la UER. Lo bueno es que nosotros nos fuimos acomodando al torneo. Se vienen ahora partidos importantes, contra rivales directos, y trataremos de hacer buenos encuentros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here