- Publicidad -


 

Por la anteúltima fecha, Unión de Crespo venció a Newbery en Gálvez y las Avistas hicieron lo propio con Cultural/Capibá. Ambos se clasificaron a semifinales.

- Publicidad -


 

En diferentes escenarios de la región, el domingo se disputó la sexta fecha de la fase regular del Torneo Dos Orillas Mayores de rugby, certamen que organizan de manera conjunta las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos. Los resultados que se registraron determinaron los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales, siendo San Carlos RC y Coronda RC por el lado del Grupo A, y Unión de Crespo y Camatí de Viale por el Grupo B.

 

De esta forma, el Cervecero y las Avispas estarán en la lucha por el título luego de los triunfos que consiguieron en la anteúltima jornada del torneo.

 

El equipo crespense continuó por la buena senda y mantuvo su invicto tras imponerse en Gálvez a Jorge Newbery por 45-19. Los tantos llegaron mediante los tries de Lucas Galeano (3), Emiliano Usinger, Gastón López (2), más las seis conversiones y un penal de Galeano.

 

Con este resultado, el Verde lidera la Zona B con 23 unidades, asegurando su clasificación a semis. El plantel de Unión que se presentó en la ciudad santafesina estuvo compuesto por: Ezequiel Guerra, Emiliano Usinger, Tomás Folmer, Jonathan Waigandt, Alexis Grünewald, Francisco Gropp, Joel Gómez, Gastón López, Gabriel Martínez, Iván Galizzi, Matías Rodríguez, Lucas Galeano, Ezequiel Jara, Giovanni Gieco, Alan Cabral, Francisco Zapata, Alexis Benítez, Gabriel Guzmán, Cristian Pesoa, Gabriel Zapata, Francisco Salussolia, Rodrigo Barreto y Adrián Ziade. DT: Diego Keiner.

 

Por su parte, Camatí también consiguió el pasaje a la pelea por el título tras vencer como local a la fusión Cultural de Crespo/Capibá de Paraná por 52 a 0. El conjunto de Viale está segundo en las posiciones, aunque todavía tiene chances de quedarse con el primer puesto del sector.

 

En el otro cotejo que se disputó en este grupo, Círculo Náutico de Diamante desperdició la chance de seguir en la pelea al perder como local ante el Atlético Echagüe Club por 17 a 14.

 

Las ubicaciones hasta el momento, según publicó el sitio tercertiemporugby.com.ar, son las siguientes: Unión (C) 23 puntos; Camatí 21; Náutico Diamante 17; Echagüe 13; Jorge Newbery 11, Cultural/Capibá 5 y Calchaquí RC 0. Próxima fecha (el domingo 25): Cultural/Capibá-Unión; Echagüe-Gálvez y Calchaquí-Camatí. Libre: Náutico Diamante.

 

En el otro sector, el Grupo A, también hubo dos elencos que ya se aseguraron la clasificación a semifinales. Se trata de San Carlos RC y Coronda RC, quienes se impusieron de manera categórica a Sirio Libánes de Nogoá (50-0) y a Unión de Santa Fe (181-0), respectivamente.

 

En el otro partido de la jornada, Nogoyá RC se impuso a Jockey de Gualeguay por 34 a 10 en duelo de equipos entrerrianos. En esta ocasión, libre quedó Gualeguay Central.

 

Las posiciones, a una fecha del final, son las siguientes: San Carlos RC 26 puntos; Coronda RC 24; Gualeguay Central 17; Nogoyá RC 11; Sirio Libanés 6; Jockey (G) 6; Unión (SF) 0. El cierre de la fase regular será con los siguientes partidos: Gualeguay Central-Coronda RC; Unión (SF)-Nogoyá y Jockey (G)-Sirio Libanés. Libre: San Carlos RC.

 

 

UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here