- Publicidad -


Un gato montés, considerado especie casi amenazada de extinción, fue encontrado muerto a la vera de la Ruta Nº130, entre Villaguay y Villa Elisa. “La muerte de animales silvestres en las rutas se ha vuelto habitual”, admiten.

Los integrantes de una familia de Villaguay, que viajaban el domingo por la Ruta 130, divisaron a un felino muerto a la vera del trazado vial y confirmaron que se trataba de un gato montés, que la parecer, había sido atropellado.
El hallazgo ocurrió en cercanías de la capilla San Andrés, a unos 10 kilómetros al noroeste de Villa Elisa. «Era chiquito, del tamaño de un gato. Lo vimos al mediodía, cuando íbamos a Colón, y nos llamó la atención. Lo confundimos con un peluche. Al volver a la tarde, nos detuvimos y le sacamos esta foto», contó la mujer que tomó la imagen y la envió a El Pueblo.

Especie amenazada
- Publicidad -


Esta especie no se encuentra en peligro de extinción, o al menos, no en nuestro país por el momento, aunque especialistas admiten que presenta serios problemas de conservación, pese a su presencia en una amplia zona del sur de América del Sur.

Actualmente, se encuentra prohibida la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos. De todos modos, se lo caza por su piel y por los supuestos daños que provoca a las aves de corral.
También sufre fragmentación y pérdida de hábitat, depredación por perros domésticos y atropellamientos en rutas y caminos. Afirman que su número parece haber disminuido en algunas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here