- Publicidad -


Fue a la altura de la Reserva Natural de la Escuela Alberdi. Desde la entidad lamentaron el hallazgo y apuntaron a «reducción de los ambientes naturales, con ello la disminución de alimento y refugio» para estas especies en peligro.

Vecinos de la localidad de Oro Verde comunicaron que un gato montés fue encontrado muerto a la vera de la ruta provincial 11, a la altura de la Reserva Natural de la Escuela Alberdi, un lugar de cruce de fauna silvestre entre este espacio y el Jardín Botánico de UNER.

- Publicidad -


«La muerte de animales silvestres en las rutas se ha vuelto habitual y una problemática ambiental que se identifica hasta en rutas de Parques Nacionales. Los factores que han favorecido el aumento de estos casos son muchos, la reducción de los ambientes naturales, con ello la disminución de fuentes de alimento, refugio y territorios. Las rutas se han constituido como barrera artificial de los corredores biológicos, el acostumbramiento de la fauna a ruidos de los vehículos, el aumento de tránsito (a pesar de que en este caso se de en un momento en que ha disminuido por el aislamiento), entre otras», explicaron desde la Reserva Natural Escuela Alberdi a través de un comunicado en el que se hicieron eco del acontecimiento.

«Dejando de lado esta triste noticia, esto también nos da información importante, como es la presencia de esta especie en la zona de la Reserva, lo cual es una razón más para cuidar este pedacito de ecosistema que tanto nos provee», encomendaron desde la entidad.

(elonce)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here