- Publicidad -


La cría de gato montés que fue hallada en la Ruta 11, se encuentra en perfecto estado y especialistas creen que en un tiempo podrán regresarla a su hábitat. Además, piensan que puede haber más crías en la zona.

Una cría de gato montés, fue hallada este martes a la vera de Ruta 11, y en este momento se encuentra siendo cuidada por un ingeniero que reside en la localidad de Oro Verde. Roberto Pereyra junto con un equipo de profesionales que integran proyecto de extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, están cuidando al ejemplar y realizando los trámites correspondientes para trasladar al animal a la reserva natural de escuela Juan Baustita Alberdi. Además sospechan que en la zona de la ruta 11 pueden llegar aparecer más felinos como estos.

- Publicidad -


«El jueves pasado, en la misma zona donde se halló este gato montés, se encontró muerta la madre de esta cría, creemos que el pequeño felino salió a buscarla. La reserva natural son 20 hectáreas, que tiene mucha riqueza, en aves y mamíferos. Seguramente por la cuarentena, al haber menos autos circulando, los animales empiezan a moverse y a salir» comentó Viviana Fussi, jefa de producción vegetal de la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Buscan a otras crías

«Creemos que debe haber más crías alrededor de donde dimos con esta, ya que es una especie que tiene de a tres o cuatro cachorros por vez. Hoy estuvimos recorriendo esa zona para ver si hallábamos al resto, pero a simple viste no evidencian rastros», remarcó Fussi.

«A la cría de gato montés lo estamos alimentando con carne, y cuidando. Se encuentra en una jaula, porque como tengo otras mascotas, es peligroso. Como se trata de una cría en extinción, tenemos que tener muchas consideraciones nacionales y provinciales para que sea trasladado y cuidado en la escuela Alberdi», comentó Roberto Pereyra.

Reserva natural Escuela Alberdi

La facultad de Ciencias y Tecnología, correspondiente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) , lleva adelante un proyecto de extensión en la Reserva Natural Escuela Alberdi, con el fin de poner en valor y la recuperación del monte nativo mediante la reforestación de especies autóctonas. En este sentindo, Fussi indicó que «la reserva tiene un paso continuo con el jardín botánico, y con la facultad de la UNER. Todo corresponde a un mismo corredor biológico entonces aconsejan los especialistas que no se coloque ningún cerco perimetral alto para que haya ese paso de animales» .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here