Inicio Policiales Hallaron droga y un celular en la celda del productor rural Leo...

Hallaron droga y un celular en la celda del productor rural Leo Airaldi

250
0
- Publicidad -


En la celda del exdirector de la Sociedad Rural de Diamante, Leo Airaldi, encontraron droga y un celular. Está detenido junto a otras cinco personas.

El dinero es poder y más en un contexto de encierro y de crisis como se vive en la actualidad en Argentina. Por eso no llamó mucho la atención que al exdirigente rural, Leonardo Airaldi, le encuentren en su celda un celular y cocaína.

- Publicidad -


A siete días de haber sido detenido por su presunta vinculación al narcotráfico, el empresario rural movió sus contactos para obtener lo necesario: un teléfono para mantener contacto con el exterior y estupefacientes por su adicción.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer durante una requisa de rutina, según indicaron fuentes policiales a Página Judicial.

En los días posteriores a su detención, allegados al productor agropecuario dejaron trascender que Airaldi padece severos problemas de consumo, lo que deberá ser corroborado por el médico de la justicia federal. Sin embargo, el dato que llama la atención de los investigadores es el hallazgo del teléfono celular, por lo que intentarán establecer la trazabilidad del dispositivo a fin de determinar cómo ingresó a la unidad penal y se realizarán pericias para comprobar si ha tenido actividad en los últimos días y eventualmente acceder el detalle de las comunicaciones.

Airaldi fue detenido en el marco de una investigación que llevaba varios años desarrollándose y ha sido calificada como de alta complejidad, en la que se incorporaron elementos de prueba aportados por varias fuerzas.

Entre los detenidos está la pareja del productor, dos policías entrerrianos y dos hombres. Mientras el juez Federal Leandro Ríos determina si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito para los implicados, fuentes ligada a la causa señalaron a UNO que la droga incautada es muy poca. Es más hay quienes se animan a señalar que la gran mayoría de los arrestados tiene severos problemas de adicción.

El que estaría más comprometido sería el empresario rural, quien desde hace varios años viene siendo nombrado en causas por narcotráfico.

Esta es la quinta causa judicial en la que surge el nombre de Leonardo Airladi: en las cuatro ante riores zafó, pero ahora pareciera que es la vencida.

La primera vez que apareció su nombre en una investigación fue en agosto de 2015 cuando la policía halló en Paraná un cargamento de marihuana en un tráiler que pertenecía al productor.

A principios de marzo de 2016, volvió a estar en los medios tras un asalto a la familia Tulián en su estancia de Las Cuevas. En julio de 2022 fue detenido por primera vez. Estaba en Rosario a bordo de una camioneta VW Amarok. Iba con tres jóvenes armas.

La causa en su contra no avanzó, porque tenía el armamento en regla. En diciembre pasado, la Policía Federal le secuestró una camioneta VW Amarok que está a su nombre por la vinculación al Zar de la Cocaína, Miguel Mameluco Villalba.

Esta vez, pareciera que Airaldi está complicado en serio. Secuestraron 1.600 municiones, dos pistolas y 11 escopetas y un poco de droga. También incautaron miles de pesos, informó Análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here